Cuánto vive la mantis religiosa

Las mantis religiosa viven entre 6 meses y 1 año. En cautiverio su esperanza de vida no cambia, pero generalmente no suelen llegar a su tamaño total.

Cuánto vive la mantis religiosa

También te recomendamos leer:

Contenidos del artículo

Dónde vive la mantis religiosa

Existen un buen número de subespecies de la mantis religiosa en los distintos continentes del planeta Tierra (Europa, América, África, Asia, Oceanía).

Qué come la mantis religiosa

Su alimentación es muy variada, come por ejemplo:

  • Polillas
  • Grillos
  • Ranas de pequeño tamaño
  • También suele alimentarse de saltamontes
  • Las moscas forman parte de su dieta habitual
  • Otros insectos, aparte de los mencionados con anterioridad.
  • Pequeños mamíferos, como es el caso de ratones
  • Colibrís
Cuánto viven las mantis religiosa
Cuánto vive la mantis religiosa

También suelen comerse a otras mantis. De hecho, goza de cierta popularidad el hecho de cómo la hembra en edad adulta se come a su pareja después del apareamiento, e incluso durante el mismo. A pesar de ello, ningún macho rehúye a aparearse.

Cuánto mide la mantis religiosa

Presentan un tamaño mediano respecto a los demás insectos. Y es que miden aproximadamente de 6 a 7 centímetros. En el caso de las hembras, señalar que son más grandes que los machos (de 7 a 9 centímetros).

Cuánto pesa la mantis religiosa

Alrededor de 50 gramos.

Reproducción y ciclo de vida de la mantis religiosa

Si hay varios machos próximos a una hembra, se pelean entre sí para aparearse con ella. Ésta segrega feromonas para precisamente atraer a los machos.

Cuánto viven las mantis religiosa
Cuánto vive la mantis religiosa

Las hembras suelen poner cientos de huevos en una pequeña bolsa de las que las larvas aparecerán con aspecto parecido a la de las adultas pero en forma diminuta. Suelen sobrevivir muy pocos, ya que se comen entre ellos. Los huevos se ponen en otoño, naciendo las larvas en primavera.

Curiosidades de la mantis religiosa

Características de la mantis religiosa

Se la conoce científicamente como un insecto mantodeo de la familia de Mantidae.

La llamada mantis religiosa es la variedad del género mantis más reconocida, y presenta una gran cantidad de singularidades.

Este nombre se le ha dado debido a sus patas delanteras, prominentes y que están dobladas, de forma que parece que están orando.

Cuánto viven las mantis religiosa
Manny, la mantis de "Bichos, una aventura en miniatura"

Son fantásticos depredadores, su cabeza es triangular y con un estirado cuello. Sin embargo, en realidad es un tórax alargado. Otra circunstancia que engloba a estos seres vivos y que resulta ciertamente llamativa tiene que ver con su capacidad de girar la cabeza 180º. Por otro lado, sólo cuenta con un oído.

Suelen ser de color verde o pardo, y se camufla entre las plantas, que las utiliza para emboscar o también, en otro buen número de ocasiones, acechar a las diversas presas que conforman su alimentación habitual.

Una circunstancia que resulta realmente interesante es que durante su viva suelen cambiar alrededor de 3 veces de piel.

¿Cómo caza la mantis religiosa?

Su manera de cazar es acechar y atrapar con sus patas delanteras, debido a que tiene unos reflejos extraordinarios. Además, es importantísimo que sepas que en las patas delanteras NO tiene veneno, sino que las inmoviliza únicamente con su fuerza.

  1. joan dice:

    esta guapissima la pagina

    1. Redacción dice:

      Muchas gracias por tu comentario.

  2. Pedro dice:

    Este animal es de verdad muy interesante, casi que místico. No es de extrañar que en varias culturas a nivel mundial se le admire y tenga un aura algo religiosa.

    1. Redacción dice:

      Exacto, posee una forma muy curiosa, con un porte que mezcla belleza y agresividad.

  3. Dani simo dice:

    Gran pagina mejores personas!

  4. juan dice:

    entonces se podria decir que a las mantis les va el canivalismo¿?¿? ardo en deseos de aprender, un saludo

    1. Redacción dice:

      Sí, podría decirse que es una forma muy curiosa de canibalismo. En realidad, es como si la mantis macho hubiera cumplido su función y se dejara devorar.

  5. Víctor dice:

    En la puerta de mi casa llevaba una mantis algo más de una semana colgada. Por la medida aproximada y lo que se expone en este artículo, pienso que era un macho (alrededor de 5 cms).
    El caso es que hace un par de días se cayó al suelo:se estaba muriendo, imagino. Con esta ola de frío hemos decidido meterla en casa a que muriese. Al entrar a casa estuvo un par de días con convulsiones, cada vez más distanciadas entre sí, pero esta noche ha muerto.
    El hecho es que al haber vivido con ella y ver su fortaleza y lo luchadora que ha sido, me he interesado por esta especie y he llegado hasta esta página.
    Enhorabuena por la página y gracias por compartir tus conocimientos. Eres sabio/a.

    1. Redacción dice:

      No, Víctor, muchísimas gracias a ti por compartir tan conmovedora experiencia. Recuerdo que me sucedió lo mismo con un pajarito que apareció en el portal de mi edificio. Debió golpearse con algo y estaba piando y con el pico roto. El pobre sólo sobrevivió un día, no podía ni comer. Pero al menos pasó sus últimas horas calentito y en una caja acogedora. ¡Gracias por visitar la web!

    2. Emy dice:

      Pues si Víctor lo mismo me ha sucedido a mi , el caso es que al irme a trabajar estaba en la entrada que tengo unas macetas , pero al llegar y no pregunten como estaba en la puerta del coche casi a punto de cerrar , tuve que bajarme y llevarla de nuevo a las macetas , pues por la mañana se había colodo por la rejilla de las cartas y estaba en otras macetas de la entrada y casi una semana en casa hoy parecía abatida y reposando en una maceta pero cómo muriendo yo le puse una lombriz y no hacía nada , ya veremos cuando llegue , una lastima que vivan tan poco.

  6. Luis dice:

    He visto varios documentales y no tiene veneno ni ninguna glándula productora de este.lo que inmoviliza a sus presas son las espinas que tiene en sus patas
    PD:llegue aquí buscando una especie que nunca había visto

  7. Alfonso dice:

    Señalaré que si la hembra se come al macho es una cuestión de ferocidad y tamaño, respecto a su alimentación añadiría más, siempre que no esté comiendo ya y pase por delante un ser vivo de menor tamaño ( como si són avispas ) el de mayor tamaño ( la mantis ) tiene mas fuerza y lo ataca para comerselo.
    La mantis ataca y se come todo lo que no sea mayor a su tamaño. por eso se come al macho, por que és mas pequeño y también por eso las crias se comen entre sí, la que nace mas grande que otra la atacará sin importar su sexo ( algun macho larval ha matado hembras puesto que todavía no sueltan feromonas ). Si el macho és listo y le deja una presa herida para la hembra copulará con ella mientras esté entretenida y si él termina antes que la hembra en comerse la presa, se librará de su fatal destino.

    He leido algo que han visto a la mantis cazar peces de cria, si són mas pequeños... logico. se alimenta de TODO lo que se mueva i sea de inferior tamaño TODO. naturalmente casi todo serán otros insectos y arácnidos pequeños.

  8. Fernando dice:

    Tengo en mi jardín hace más o menos 15 días una mantis violín errante y tuve la oportunidad de verla cazar solo cambia de ramas pero no se mueve de el mismo palo

  9. Dora Moreno dice:

    Esta noche, despues de cenar vimos este extraño y hermoso insecto sobre un estante de la sala, nos llamo poderosamente la atencion, y con el celular tome fotos e hice un video, estabamos impresionados con su belleza y los movimientos de la boca sugerian que estaba comiendo algo. Le comente a mi hijo Javier que es muy curioso y al verla me dijo es una especie de grillo o saltamontes, y se llama Mantis Religiosa. Al leer sobre ella en esta pagina deduzco que estaba en el estante por las polillas, la liberamos sobre las hojas de una mata de cambur, exactamente del mismo color del insecto. Gracias a Dios por permitirnos vivir esta experiencia que demuestra la maravilla de su creación.

  10. Diana dice:

    Llegó a nuestra casa una mantis hembra,sé que es hembra porque a las pocas horas empezó a desovar ...duró un par de horas ,y ya seis horas después se le ve muy débil ...me podría alguien decir si es normal? Las mantis mueren después de desovar? O le falta alguna alimentación en especial para reponerse,plis me urge la información,quisiéramos saber si se puede salvar o morir es parte del proceso del desove

  11. David dice:

    No, las patas delanteras NO tienen veneno. Las he tenido en cautividad muchas veces y me han atacado con sus patas prensiles y, como mucho, te dejan una pequeña marca, pero en absoluto son venenosas.

    1. Patricia dice:

      Tal vez, para nosotros los humanos, no. Pero para pequeños bichitos...

  12. Arely Reyes dice:

    En el árbol de durazno esta una mantis ya lleva aproximadamente 4 meses, era más pequeña ahora ya cambio e incluso tiene alas, de pronto ya no la vemos porque ya va de un árbol a otro, no sabemos como llegó ni si sea solo una, no sabemos si ahora que empiezan el invierno pueda sobrevivir ...

  13. Balam dice:

    esta pagina esperfecta para enencontrar datos delos animales asta tiene una seccion donde hay diferente animales.

  14. José Alejandro González Cruz dice:

    Concuerdo pero tienes un error las mantis no poseen veneno no tienden a inmovilizar a sus presas por qué se las comen vivas empezando por la cabeza y les ayuda las patas delanteras por su fisionomía que contiene pequeño picos que hacen función como de sierra es por eso que no se les escapan ya que se entierran en la presa así que no tienen veneno alguno

  15. Hernan dice:

    las mantis no tienen veneno, sugiero que modifiquen esa parte para que la gente ignorante no las mate por pensar cosas que no son reales, pero en general, buen post 😀

    1. Redacción dice:

      Muchas gracias por tu comentario, se agradecen aportaciones así. Fue un error del redactor que ya está subsanado. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir