Cuánto viven las avispas

Cuánto viven las avispas
4.7 (93.33%) 3 votos

 Su esperanza de vida ronda entre las 2 y las 4 semanas, pese a que otros insectos de su misma raza pueden prolongar su vida hasta un año.

Cuánto viven las avispas

Cuánto viven las avispas

Cuánto viven las avispas hembras

La avispa hembra y obrera, que se hace cargo de construir la colmena y en ocasiones de recolectar el polen, tiene una vida de 2 a 4 semanas,. Esto es así debido a su constante actividad frente a las plantas y las flores.

La excepción a este promedio de tiempo la ofrecen las avispas reinas, consideradas como hembras fértiles, ya que pueden vivir hasta un año de vida.

Cuánto viven los zánganos (machos fértiles)

Los zánganos, cuya misión es fecundar los huevos de las avispas, pueden prolongar su vida entre los 2 y los 3 meses.

Dónde viven las avispas

La avispa es un tipo de insecto que vive a lo largo y ancho de todo el mundo, a excepción de las regiones polares del planeta. Para poder sobrevivir viven en climas templados o calientes, ya que el frío amenaza con sus vidas. Tanto es así que en las épocas de invierno muchas recurren a buscar refugio en bodegas y lugares cerrados.

Por lo general, las avispas construyen su nido en lugares como bosques y pantanos, como también en las selvas y desiertos.

Dónde vive la avispa asiática

Es un tipo de insecto originario de China. Su color es negro en casi toda su totalidad, con leves colores amarillos.

Dónde vive la avispa africana

Su color tiende a ser más amarillo que negro. Se considera que es el insecto más peligroso del mundo debido a la potencia de su picadura, como también a los efectos secundarios de ésta misma.

Dónde vive la avispa Pepsini

Es también conocida como la avispa negra. Es famosa porque, además de su gran tamaño, caza tarántulas para alimentar a sus larvas. Es una avispa a la que hay que temer y ofrecerle respeto.

Qué comen las avispas

Este es un tipo de insecto considerado como carroñero. Es decir, puede alimentarse de carne en descomposición, al igual que de insectos muertos que sirven de nutrición para sus crías. Por lo demás, su dieta se complementa con pequeñas frutas y el polen de las flores.

Cuánto miden las avispas

El tamaño de las avispas es muy variado. Por lo general, las más pequeñas miden alrededor de 2 centímetros. A partir de ahí se pueden encontrar ejemplares de 3, 5 ó 7 centímetros. Por cuestiones genéticas algunas razas pueden superar esa medida.

Cuánto pesan las avispas

El peso promedio de este tipo de insecto es de unos 600 miligramos. Este es el peso que suele tener una avispa asiática, cuyo diámetro suele ser de 3 centímetros. Así que bajo esta estimación se puede considerar que una avispa de 7 centímetros podría llegar a pesar unos 1300 miligramos.

Reproducción y ciclo de vida

La reproducción de este tipo de insecto acontece propiamente en la colmena, o bien en el nido en el que viven. La avispa reina es la que se hacen cargo de recibir el esperma de los zánganos, ya que pueden recibir la fecundación de varios machos fértiles a la vez.

Los espermatozoides se mantienen en el vientre de la avispa durante buena parte de la primavera. Cuando llega el otoño muchas avispas obreras se van del nido, dejando a la avispa reina el espacio suficiente para que la colmena sirva de lugar de gestación de los huevos.

Cuánto viven las avispas

Cuando nacen las primeras avispas, estas suelen ser avispas obreras, que se harán cargo de apoyar la expansión de la colmena y permitir que crezca la colonia.

Curiosidades de las avispas

Características de las avispas

La avispa es un tipo de insecto que es prácticamente hermano de las hormigas y de las abejas.

La avispa más grande

La avispa que ostenta el título de ser la más grande es el avispón gigante japonés, cuyo tamaño es de 7 centímetros y posee un aguijo de 6,5 milímetros.  Su veneno puede ser letal tanto para otras especies como para el mismo ser humano.

El dolor del aguijón de una avispa

El dolor de la picadura de una avispa puede llegar a perdurar durante unas 24 horas. Además, a diferencia de las abejas, que mueren tras gastar su único aguijón, las avispas pueden picar más de una vez.

El plato favorito de las avispas

La mejor fuente de alimentación de las avispas (y que por lo mismo más prefieren  son los huevos de los insectos, o bien, la misma carne de las larvas.

El peligro de la miel de las avispas

Sí, algunas avispas producen miel, pero por lo general este alimento puede llegar a ser venenoso, debido al tipo de flores y plantas que visitan. La colmena, a veces mejor denominada como panal, sirve más que todo como hogar y sitio para permitir la expansión de la especie.

Principal diferencia entre las abejas y las avispas

Precisamente la gran diferencia entre abejas y avispas es que las primeras si producen miel saludable para consumo humano.

¿De qué están hechas las colmenas de las avispas?

Por lo general, la colmena de las avispas está fabricada por barro.

¿Y tú qué opinas?