Cuánto viven los búfalos

Cuánto viven los búfalos
4.7 (93.33%) 3 votos

 Los búfalos suelen vivir entre los 18 y 20 años de edad. Si se mantienen en cautividad pueden superar los 30 años de existencia.

Cuánto viven los búfalos

Cuánto viven los búfalos

Cuánto viven los búfalos en libertad

Como decíamos, suelen vivir alrededor de 20 años, aunque en algunos casos alcanzan los 25 años. Son víctimas de los depredadores y de las enfermedades.

Cuánto viven los búfalos en cautividad

Pueden llegar a vivir de 30 a 35 años. El motivo es que no existen depredadores que puedan acabar con su vida. Además, reciben tratamientos veterinarios para prevenir o curar enfermedades.

Dónde viven los búfalos

Acostumbran habitar zonas donde haya abundancia de comida, caso de praderas, llanuras y planicies. Se alejan siempre de lugares carentes de agua.

Qué comen los búfalos

Los búfalos son herbívoros por naturaleza: razón por la cual suelen pastar  en búsqueda de hierba, tallos, ramas u hojas.

Cuánto miden los búfalos

La altura promedio  del búfalo es de 1.80 metros, mientras que su largo es de 3.5 metros.

Cuánto pesan los búfalos

Su peso varía entre los 450 kilogramos y los 1.500 kilogramos. Y sí, por muy exorbitante y descabellado que parezca este peso, es decir, tonelada y media, se trata de un cálculo totalmente real.

Diferencias entre las especies de búfalos

En el mundo existen exactamente tres tipos de búfalos: el americano, el asiático y el africano. En el caso del búfalo africano, los cuernos son mucho más enormes que los del búfalo americano y asiático.

Las hembras también las poseen. Curiosamente, los cuernos del búfalo son pronunciados, formando una autentica curva que bien hace imaginar que se tratan de las trenzas de una niña de una caricatura para niños.

Reproducción y ciclo de vida de los búfalos

Cuando se encuentra en la época de celo, al búfalo le es necesario luchar para ganarse a la hembra que fecundará.

Se sabe que los búfalos suelen reproducirse a lo largo de todo el año. El periodo de gestación llega a durar un total de 11 meses, dando vida a una sola cría.

Su maduración sexual la alcanzará cuando se encuentre entre los 5 a 8 años, mientras convive la mayor parte de su tiempo en manadas.

Curiosidades de los búfalos

Características de los búfalos

Este animal se distingue por tener un porte bastante acuerpado, además de una notable cabeza en la que destaca todo el pelo que le crece, formando una melena bastante parecida a la del león.

Cuánto viven los búfalos

Su pelaje puede ser abundante y denso, como lo es para el bisonte americano, que es otro de sus nombres científicos. Mientras que los otros dos tipos tienen un pelaje mucho más fino, lo cual es comprensible, ya que el búfalo americano por su naturaleza y genética debe protegerse de las bajas temperaturas, mientras que el asiático y el africano se enfrentan a los calores de la fauna salvaje.

En cuanto a su vista y propiamente al sentido de la audición, se sabe que son aspectos bastante pobres. Pese a ello el olfato es el sentido más desarrollado que tienen.

Los búfalos, ¿animales pacíficos?

La naturaleza y modo de ser de los búfalos suele ser pacifica, aunque pueden llegar a ser bastante agresivos cuando invaden su terreno o son violentados por depredadores.

Tanto en Discovery Channel como en National Geographic, se suelen televisar escenas en los cuales estos animales son capaces de hacerle frente a especies como los guepardos y los leones.

En Internet circula sn video donde un búfalo joven es atacado por leones. Ataque en el que, segundos más tarde, interviene un búfalo adulto que levanta por los aires al depredador, mientras lastima con sus cuernos a su piel, llegando a rasgarla y dejando herido al primer agresor. ¡Un claro ejemplo de su rudeza y frialdad cuando se trata del asunto de protegerse!

 

¿Y tú qué opinas?