Cuánto viven los cangrejos

Los cangrejos viven entre 4 y 12 años como media. Hay que tener en cuenta que no todas las especies de cangrejo tienen la misma esperanza de vida.

Esperanza de vida de los cangrejos

Algunas especies de cangrejo como, por ejemplo, el cangrejo gigante de Japón, pueden vivir incluso más de 70 años como promedio. Este caso en particular es el de la especie de cangrejo más longeva documentada.

Cuánto tiempo viven los cangrejos

Cuánto viven los cangrejos en la naturaleza

Por lo general, los cangrejos en libertad pueden vivir hasta los 12 años de edad de media. No obstante, la presencia de depredadores del entorno natural puede incidir notablemente en su esperanza de vida, además de otros factores posibles.

Cuánto viven los cangrejos en cautiverio

Los cangrejos que habitan en estado de cautividad pueden vivir hasta 4 años. Por lo tanto, el promedio de vida útil del cangrejo en cautividad suele ser inferior al de estos mismos crustáceos en estado de libertad.

Especies de cangrejo y esperanza de vida

  • Cangrejo gigante de Japón: puede vivir hasta los 100 años en libertad. En el caso de aquellos ejemplares que se encuentran en cautiverio, su esperanza de vida se reduce hasta los 70 años de edad.
  • Cangrejos ermitaños: viven más de 30 años de media.
  • Cangrejo azul: pueden vivir hasta 50 años.
  • Cangrejo rojo americano: es frecuente que vivan unos 5 años como máximo.
  • Cangrejo araña: su esperanza de vida es de 10 años como media.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los cangrejos

Se pueden observar corriendo por la arena y en el agua. Incluso también es posible encontrarse algunas especies de cangrejo trepando árboles.

Qué comen los cangrejos

Presentan una alimentación variable que incluye desde carne, distintos tipos de frutas e incluso también se pueden alimentar de verduras.

Cuánto miden los cangrejos

Como promedio, los cangrejos de río suelen medir unos 17.5 centímetros de largo.

Cuánto pesan los cangrejos

El peso del cangrejo raras veces supera los 500 gramos, aunque hay algunos cangrejos de río que pueden pesar 5 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de los cangrejos

Los cangrejos atraen a las hembras utilizando sus feromonas.

Los cangrejos braquiuros tienen un tipo de fertilización que se le conoce como interna. En el caso de estos, realizan el apareamiento de vientre a vientre.

Cuántos años viven los cangrejos

Seguramente no lo sabías, pero los cangrejos se aparean cuando la hembra muda su caparazón. Tras aparearse, la hembra es la responsable de transportar los huevos.

Una cuestión fundamental a tener en consideración se produce en referencia a la fecundación. Los óvulos, después de ser fecundados, son liberados por debajo de la aleta de la cola y se fijan por medio de un material pegajoso. Cuando se desarrollan, la hembra es la encargada de liberar las diferentes larvas.

Los machos suelen pelearse por conseguir el acercamiento de la hembra, y en ocasiones algunos cangrejos que resultan perdedores sufren daños como consecuencia de estas peleas por las hembras.

Curiosidades sobre los cangrejos

  • No son buenos nadadores. Debido a esto, se desplazan por el fondo del mar sobre sus patas.
  • Tienen dientes y estos se encuentran situados en su estómago.
  • Su cuerpo es muy frágil, por lo que utilizan una armadura protectora, que se llama exoesqueleto. Este armazón es utilizado para recubrir, soportar y proteger al cangrejo.
  • Se tiene constancia que son capaces de crear una tenaza nueva si la pierden.

¿Y tú qué opinas?

Acepto la Política de privacidad