Cuánto viven los castores

Cuánto viven los castores
5 (100%) 1 voto

La vida de un castor puede llegar a prolongarse hasta los 15 años. Se trata de uno de los roedores más bonitos y carismáticos que existen, es decir, forman parte de la misma familia a la que pertenecen los ratones. De hecho, su carne es comercializada para utilizarla en diversos platos gastronómicos.

Cuánto viven los castores

Cuánto viven los castores

Cuánto viven los castores en libertad

La vida en libertad le permite al castor vivir periodos que van desde los 12 a los 15 años. Es un animal que habita en territorios donde tiene pocos depredadores, razón por la cual puede alcanzar dicho número de años.

Cuánto viven los castores en cautividad

Ya en condiciones de cautiverio, este animal puede extender su vida hasta los 20 años.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los castores

El castor es un animal que vive en el hemisferio norte. Por eso mismo sólo existen tres subespecies, el denominado castor Kellog, el castor americano y el castor europeo. Es un animal cuyo hábitat se sitúa cerca de los ríos y de los bosques.

De hecho, la construcción de sus madrigueras se realiza en zonas de agua, como lagos y charcas, para así construir su vivienda. Esto lo realizan usando diversos elementos, caso de ramas, raíces y lodo.

Especies de castores

Castor Kellog

Se trata de un castor que se encuentra extinto. Durante el periodo del mioceno y pleistoceno, esta especie proliferó en toda la región de Norteamérica. Las características de este castor eran muy cercanas a las del castor americano, pero sus dimensiones eran más grandes.

Actualmente se han realizado descubrimientos de fósiles de castor Kellog en regiones de California y México.

Castor europeo

Es un animal al que le encanta vivir en regiones de bajas temperaturas. Se encuentra principalmente en la zona de Rusia. Debido a que es un animal bastante cazado por el ser humano, en países como España e Inglaterra fueron prácticamente llevados a la extinción: sólo quedan algunos ejemplares. Pero gracias a ciertas estrategias de conservación medioambiental, la especie está repoblándose de nuevo.

Sus medidas son un poco más pequeñas que las del castor americano.

Castor americano

Este es el clásico castor del que se tiene referencia en todo el mundo. Dada la belleza de su piel, es un gran motivo de caza en los Estados Unidos, Canadá y ciertos lugares de México. Pese a ello, no se considera un animal al borde de su extinción.

Curiosamente, esta subespecie se divide en otras 25 más (cambiando sobre todo en aspectos relacionados con su naturaleza, como el color de la piel).

Qué comen los castores

Un castor tiene una alimentación que se basa estrictamente en plantas, raíces, hierbas y vegetales. Es decir, es un tipo de animal herbívoro.

Cuánto miden los castores

Un castor puede tener una longitud que va desde los 80 a los 100 centímetros. Sólo su cola puede tener un diámetro de hasta 25 centímetros. Mientras tanto, poseen una estatura máxima de 30 centímetros.

Cuánto pesan los castores

El peso de este tipo de animal puede estar entre los 20 y los 30 kilogramos.

Reproducción y ciclo de vida de los castores

El castor es un animal de naturaleza monógama, esto quiere decir que cuando encuentran una pareja pueden vivir con ella durante el resto de su vida. En caso de que su pareja muera pueden aventurarse a la búsqueda de una nueva.

Cuánto viven los castores

Suelen tener una reproducción de una sola vez por año. Tras el apareamiento, las hembras castores experimentan un periodo de gestación que suele estar entre los 90 y los 100 días, naciendo un número de entre 2 y 4 crías.

Los castores viven con sus padres un periodo máximo de 2 años. Durante ese tiempo, prestan auxilio a los hermanos nacidos después de ellos. Se sabe que el castor macho alcanza su madurez a la edad de 2,5 años, mientras  que la hembra lo logra en un tiempo inferior.

Tras estos dos años, el castor inicia su propio rumbo.

Curiosidades de los castores

Dientes de por vida

Los dientes de los castores crecen a lo largo de su vida, pero suelen conservar su mismo diámetro. Esto es así debido al desgaste que supone morder la madera y las ramas para construir su hábitat y mantenerlo en buenas condiciones.

La razón por la cual sus dientes son de color amarillo se debe a un esmalte que evita que sean quebrados cada vez que muerden superficies duras.

La cola de los castores

El grosor y peso de su cola les resulta útil como brújula y timón para desplazarse de un modo más efectivo.

Animal nocturno

Es un tipo de animal que prefiere la noche para actuar. El resto del día suele permanecer en su madriguera.

Sus oídos y nariz

A la hora de sumergirse, los castores hacen uso de unas membranas que evitan que el agua se filtre en su nariz y oídos.

Máxima velocidad de los castores

Los castores pueden nadar a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora.

La piel de los castores

La piel o pelaje que tienen los castores les permite mantenerse calientes, aun cuando nadan en aguas demasiado frías.

¿Y tú qué opinas?