Cuánto viven las cabras

La esperanza de vida de las cabras es de 15 a 18 años; Algunas cabras en cautiverio pueden vivir hasta los 30 años. Podemos saber su edad mirando los dientes y en los anillos/círculos de sus cuernos.

Cuánto viven las cabras

Cuánto viven las cabras

Aunque las cabras suelen vivir entre 10 y 12 años, hay que tener en cuenta que, si se las cuida bien, su existencia se prolonga entre 15 y 18 años.

Las cabras domésticas viven más que las cabras que viven en la naturaleza.

Para conocer la edad de las cabras hay que fijarse en sus dientes y en los anillos o círculos de sus cuernos.

Razas de cabras y esperanza de vida

  • Cabra alpina: de 12 a 15 años.
  • Cabra de angora: de 9 a 11 años.
  • Cabra enana: vive de promedio unos 10 años, aunque es fácil que alcancen los 14 años.
  • Boer: de 8 a 12 años.
  • Saanen: de 8 a 12 años.

Dónde viven las cabras

Viven en las zonas montañosas de casi todo el mundo. Suelen estar en las rocas y les resulta muy fácil escalar o mantenerse en precipicios; de ahí que no les gusta tanto la llanura/pradera.

Qué comen las cabras

En cuanto a la alimentación, ésta varía de acuerdo a las edades. En todo caso, comen hierba, arbustos, maleza, hojas, ramas, espinos y zarzas. Es importante que tengan agua fresca y limpia disponible en todo momento.

Sin embargo, es vital tener en cuenta que las cabras pueden llegar a enfermar si comen demasiado grano, por lo que se hace indispensable almacenar el grano en contenedores lejos de su alcance para evitar que se sobrealimenten.

Cuánto viven las cabras

Las cabras no son omnívoras, aunque pudiera parecerlo. Debido a que son muy curiosas, muchas veces comen cosas que les hacen daño (papel, alambres…).

Cuánto miden las cabras

Su altura hasta los hombros es de alrededor de medio metro.

Cuánto pesan las cabras

Pesan alrededor de los 100 kilos. No obstante, esto depende mucho de la especie, de tal modo que su peso varía entre los 20 y los 140 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de las cabras

La edad de reproducción de las hembras es de los 2 a los 7 años, aunque el mejor momento para tener crías es cuando alcanzan los 3 años. El período de gestación es de 150 días, y el número de crías por cada gestación es de 1 a 2.

Diferencias entre las cabras y las ovejas

Hay que tener en cuenta que las cabras no son ovejas, siendo importante hacer esta distinción a pesar de que parezca tonta. Esto se debe a que algunas cabras, particularmente angoras, pueden parecer ovejas.

Las cabras tienen 60 cromosomas, mientras las ovejas sólo tienen 54.

La principal diferencia entre ambas es su conducta en cuanto a la alimentación: las ovejas están siempre pastando, mientras las cabras optan más por buscar su propio alimento.

Cuánto viven las cabras

Las cabras no suelen permanecer en un rebaño como las ovejas. Además, son más propensas que las ovejas a buscar refugio en caso de lluvia.

En cuanto a la cola, las cabras la tienen erguida, mientras que las ovejas la tienen colgando hacia abajo. La mayoría de las cabras tienen barba, las ovejas no.

Curiosidades de las cabras

¿Cuándo fueron domesticadas las cabras?

Hace 8.000 años antes de Cristo las cabras se domesticaron para aprovechar su carne y su leche.

Características de las cabras

Las cabras son ávidas escaladoras, pueden masticar la corteza que rodea los árboles y mostrar un comportamiento de pelea o lucha muy activo. En cuanto a la diversión, su juguete favorito de siempre son los carretes de madera en los cuales vienen los cables eléctricos.

Denominación de las cabras

Al macho también se le conoce por el nombre de cabrón, chivo, cabro, chivato, macho cabrío e irasco.

A las crías se las denomina cabrito, chivo o chivito.

Las cabras, ¿son animales sociales?

Sí, las cabras son animales sociales que disfrutan de la compañía de otras cabras o animales de granja.

Las cabras, ¿pueden romper cerraduras?

En efecto, son conocidas por romper las cerraduras básicas de las puertas, aunque tienden a respetar las cercas eléctricas.

¿Y tú qué opinas?