Cuánto viven las mofetas

La esperanza de vida de las mofetas es de 6 años, aunque esto depende de factores como la especie en cuestión. En cautividad suelen vivir más que en libertad.

Cuánto viven las mofetas

Cuánto viven las mofetas

En libertad

Viven 6 años, una esperanza de vida muy corta que se debe a los depredadores y a las enfermedades propias de la especie.

En cautividad

Superan sin problemas los 10 años, ya que su alimentación está muy controlada y no han de evitar el acoso de sus habituales depredadores. Además, los tratamientos veterinarios permiten curar sus enfermedades y prolongar su existencia.

Especies de mofetas y esperanza de vida

  • Mofeta encapuchada: 6 años. Es la más común.
  • Mofeta moteada: de 5 a 8 años.
  • Mofeta moteada del Sur o zorrillo manchado del Sur: de 5 a 8 años.
  • Mofeta moteada oriental: 10 años en cautividad.
  • Mofeta moteada pigmea o zorrillo pigmeo: 6 años.
  • Mofeta rayada o listada: 10 años, pero puede llegar a vivir hasta 14 años en cautividad.
  • Tejón mofeta de Palawan: En cautividad puede superar los 10 años.
  • Tejón mofeta malayo: 7 años.
  • Zorrillo cadeno o zorrino de nariz porcina: 8 años.
  • Zorrino o chingue: 10 años en cautividad.
  • Zorrino o chingue de la Patagonia: 7 años en cautividad. Una de sus subespecies es el zorrillo castaño. Este singular animal mide unos 50 centímetros y es posible advertirlo en países como, por ejemplo, Argentina
  • Zorrino amazónico o mofeta bilistada: 7 años.

Dónde viven las mofetas

En relación con su hábitat, es importante destacar que suelen hallarse en regiones ubicadas en el continente americano. Su distribución es ciertamente variable, encontrándolas en Estados Unidos, Canadá y México. No obstante, según la especie también la podemos hallar en distintos lugares, como América del Sur.

No obstante, distintos estudios realizados han comprobado la existencia de ejemplares en otras regiones del mundo alejadas de América, como es el propio caso de Asia.

Cuánto viven las mofetas

Te contamos cuánto viven las mofetas

Suelen tener cierta concordancia con otros mamíferos que igualmente habitan en pequeñas madrigueras. De hecho, durante el invierno pasan a un periodo de letargo (no llega a ser hibernación completa). Además, pueden verse en campos abiertos, arbustos y bosques cuya densidad no resulte excesivamente elevada.

Qué comen las mofetas

Al ser omnívoros se alimentan de mamíferos pequeños, pájaros, insectos, frutas, semillas, huevos y miel.

Cuánto miden las mofetas

Miden 0.5 metros de largo. Las más pequeñas miden 115 milímetros, mientras que las más grandes rozan el metro de largo.

Cuánto pesan las mofetas

Pesan de 2 a 4 kilos y medio. Las mofetas más pequeñas pesan 150 gramos, mientras que las más grandes pueden sobrepasar los 8 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de las mofetas

Su reproducción dura 55 días y paren entre 1 y 10 crías, que se alimentan de leche materna durante 10 semanas. Después de esto, acompañan a la madre a cazar. Además, la madre es la única que se ocupa de las crías, ya que el macho lleva una vida solitaria durante el verano.

Curiosidades de las mofetas

¿Por qué huelen mal las mofetas?

Cuando se siente amenazada, la mofeta segresa un olor fuerte y fétido a través de su glándula anal. El líquido que expulsan es una variante de alcohol sulfurado que provoca quemazón en los ojos pero cuyo efecto dura poco.

Cuánto viven las mofetas

Pepe le Pew, la mofeta de los dibujos de Warner

Según la clase, lo puede hacer de dos maneras. Una es levantando la cola, y otra levantando las patas traseras y quedando apoyadas solamente sobre las delanteras. Además, la sustancia puede llegar incluso a los 2 metros, una cifra ciertamente llamativa.

El color de la piel de las mofetas

El pelaje es básicamente blanco y negro.

¿Cuántos dientes tienen las mofetas?

Generalmente, cuenta con 34 dientes.

¿Y tú qué opinas?