Cuánto viven los avestruces

En su hábitat, los avestruces suelen vivir alrededor de 40 años. No obstante, en cautiverio pueden vivir más de 50 años.

Cuánto viven los avestruces

Cuánto viven los avestruces

En la naturaleza

Viven entre 30 y 40 años. Su esperanza de vida es menor a acusa de las enfermedades y la presencia de los depredadores.

En cautividad

Viven más de 50 años, pudiendo alcanzar los 75 años. eE cautiverio suelen vivir más ya que desaparecen problemas por falta de alimentos, de cuidados específicos e incluso de grandes depredadores.

Dónde viven los avestruces

El avestruz tiene muchas habilidades únicas que hacen que se haya adaptado a la vida en la sabana, en el desierto y en los bosques abiertos de África central y meridional.

Qué comen los avestruces

Su dieta consiste principalmente de flores y frutos, ya que las hojas las dejan a un lado. Generalmente comen lo que esté disponible, llegando a consumir insectos, serpientes, lagartijas y roedores. Es por ello que, mientras algunos científicos dicen que es herbívoro, otros consideran que es omnívoro.

Cuánto viven los avestruces

Cabe apuntar que también pueden llegar a tragar piedras y pequeñas rocas, algo que les sirve para moler los alimentos de su organismo.

Cuánto miden los avestruces

Los avestruces miden 2,5 metros de altura. Algunos de estos animales pueden llegar a medir 3 metros.

Cuánto pesan los avestruces

Puede alcanzar hasta los 145 kilos, aunque hay casos en los que llegan a los 180 kilos. Es el ave más grande y pesada el mundo, motivo por el cual no puede volar.

Reproducción y ciclo de vida de los avestruces

Tanto los avestruces machos como las avestruces hembras se turnan para incubar los huevos. Cada huevo es de 15 centímetros de largo y pesa 1,5 kilos. Los huevos de avestruz son los más grandes del mundo. Si los huevos se mantienen a salvo de las hienas, chacales y buitres, suelen eclosionar después de 6 semanas.

Los avestruces bebés nacen aproximadamente del tamaño de un pollo y crecen 30 centímetros cada mes. A los 6 meses, los jóvenes avestruces ya han crecido casi tan alto como sus padres.

Curiosidades de los avestruces

Las patas de los avestruces

El avestruz está equipado de unas largas y musculosas patas. A diferencia de otras aves, que tienen tres o cuatro dedos en sus patas, los avestruces tienen sólo dos dedos en cada una, lo que les permite adquirir una mayor velocidad.

Cuánto viven los avestruces

¿Por qué los avestruces no vuelan?

La morfología de los avestruces les impide volar. Así, posee unas alas muy pequeñas en comparación con su cuerpo. Lo único que pueden hacer es planer durante un breve período de tiempo.

¿A qué velocidad corren los avestruces?

El avestruz puede alcanzar una velocidad de hasta de 70 kilómetros por hora y mantener una velocidad constante de 50 kilómetros por hora. Una zancada puede abarcar de 3 a 5 metros. Cuando se enfrentan con el peligro, los avestruces generalmente pueden correr más rápido que los animales que suponen una amenaza.

¿Cómo se defienden los avestruces?

Si huir de la escena no es una opción, los avestruces usan sus poderosas piernas para patear, causando graves daños a los depredadores potenciales. A pesar de la creencia popular, los avestruces no sumergen su cabeza en la arena cuando se ven amenazados.

Las plumas de los avestruces

Los machos desarrollan un plumaje blanco y negro llamativo, mientras que las hembras conservan un plumaje marrón

¿Los avestruces o las avestruces?

Mucha gente dice o escribe “las avestruces” en lugar de “los avestruces”. Esto es así porque la palabra “ave” es femenina. Sin embargo, recordad siempre que la palabra “avestruces” es masculina.

¿Y tú qué opinas?