Cuánto viven los colibrís

La esperanza de vida de los colibris es de 3 a 5 años, aunque puede incrementarse según la especie de que se trate. En cautiverio suelen tener una vida corta debido al alto stress que este les provoca.

Cuánto viven los colibrís

Cuánto viven los colibrís

Como decíamos antes, en general viven de 3 a 5 años, siempre y cuando hayan sobrevivido en sus primeras semanas de existencia que es bastante dura para ellos, justo cuando abandonan el nido (la mayoría de ellos no pasan del segundo día). Excepcionalmente, hay colibries que llegaron a vivir más de 10 años.

Dónde viven los colibrís

Su hábitat suele ser América Central (una gran diversidad de su población se encuentra en Ecuador). No obstante, es un ave que es capaz de adaptarse a todo tipo de lugares, de tal modo que puede regular la temperatura de su cuerpo. Esto le da la ventaja de vivir en zonas mucho mas frías, como los que se pueden ver en América del Norte.

Qué comen los colibrís

El colibrí es un ave que tiene que alimentarse con el doble de néctar, y todo ello debido al desgaste que le conlleva ese rápido aleteo que le caracteriza. Para comer el néctar, lo hace mediante su lengua en forma de extracción. En un solo día son capaces de buscar más de 2.000 flores. Además, pueden comer insectos y arañas que se hallen en dichas flores.

Para que os hagáis una idea, el colibrí consume muchas proteínas al día. Si un hombre quisiera consumir la misma cantidad con respecto a su peso, debería ingerir unos 130 kilos de comida al día.

Cuánto miden los colibrís

De 5 a 6 centímetros de largo. Sin embargo, el llamado colibrí gigante llega a medir unos 25 centímetros.

Cuánto pesan los colibrís

Su diminuto tamaño hace que sólo pesen de 1.6 a 2 gramos.

Reproducción y ciclo de vida de los colibrís

Con la intención de llamar la atención de la hembra, el macho realiza una danza para así cortejarla. Tras ser fecundada, la hembra construye un nido tan pequeño como una goma de borrar. Está formado por musgo, algodón, tela de araña…

Cuánto viven los colibrís

Tras poner 2 huevos, los incuba de 14 a 19 días.  Tras nacer las crías, las alimentan de 3 a 4 semanas. La hembra suele ir más de 140 veces diarias al nido para poder llevar a cabo esta tarea.

Curiosidades de los colibrís

Características del colibrí

  • Son los pájaros más pequeños del mundo.
  • Este pájaro tiene unas patas muy delgadas y con poca fuerza, de ahí que sólo las utilicen para descansar y que no suelan caminar con ellas.
  • Según estudios realizados, el latido de su corazón es capaz de moverse a 1.200 pulsaciones por minuto.
  • A causa de su actividad, estos animales siempre gotean orina.
  • El colibrí pico espada posee un pico tan largo como su cuerpo.
  • Poseen un sentido del tiempo casi perfecto.
  • Tiene un papel vital en su ecosistema: es una especie polinizadora de plantas, lo que significa que colaboran en la reproducción de las mismas, transportando el polen a distintos lugares, para que así puedan multiplicarse.

Especies de colibrís

Existen más de 300, cambiando en tamaño y color dependiendo del sexo de cada una de ellas.

Puede estar un colibri en cautiverio?

Es poco comun que esten en cautiverio debido a que son aves de mucho movimiento (corazon con 1200 pulsaciones por minuto, practicamente no descansan, etc) entonces estar en cautiverio les hace mal. Su esperanza de vida no supera los 2 años en cautiverio.

El vuelo del colibrí

Su vuelo es muy parecido al de las mariposas, ya que se considera perfecto. Lo que más destaca en este tipo de aves es cómo son capaces de mover rápidamente sus alas, creando ese aleteo tan vigoroso y característico.

Los colibrís tienen la capacidad de volar tanto para atrás como para delante. Esto lo consiguen porque sus alas son capaces de moverse circularmente. Además, son capaces de quedarse suspendidos en el aire.

¿Y tú qué opinas?