Cuánto viven los conejos:

Si bien depende de muchos factores, los conejos domésticos viven de 8 a 12 años, y los conejos silvestres viven de 5 a 7 años. Su esperanza de vida depende de lo bien que vivan y los cuidados que tengan. Si se alimentan bien, están sanos, no se les maltrata y tienen un hábitat adecuado para ellos vivirán mucho más tiempo que si es al contrario.

Cuánto viven los conejos:

Cuánto viven los conejos

Cuánto viven los conejos domésticos

Dado que sus dueños los cuidan con esmero, suelen vivir hasta los 10 años. No obstante, esta cifra varía dependiendo de la raza (las hay que llegan a los 15 años).

Su esperanza de vida es algo mayor a diferencia de los silvestres por tener una alimentación más equilibrada, un hábitat lo más cuidado posible y, en general, mejores condiciones de salud

Cuánto viven los conejos silvestres

Los conejos  domésticos viven más que los conejos silvestres, cuya esperanza de vida va de los 5 a los 7 años. Los conejos que viven al aire libre sufren mucho más estrés. Y es que estos animales prefieren la tranquilidad y el sosiego que proporciona un hogar.

Los conejos que se mantienen al aire libre tienen que lidiar con el clima, los depredadores y las condiciones salvajes que no están presentes en el hábitat de un conejo domestico.

Razas de conejos y esperanza de vida

  • Conejo americano: alredor de 10 años.
  • Conejo de Nueva Zelanda: entre 5 y 7 años.
  • Conejo europeo o conejo común: de 7 a 10 años.
  • Conejo enano: suele alcanzar los 8 años.
  • Conejo cabeza de león: entre 7 y 10 años.
  • Conejo holandés: alrededor de 10 años.
  • Conejo polaco: entre 5 y 7 años.
  • Conejo Rex: entre 8 y 11 años.

 

Ciclo de vida y reproducción de los conejos

La hembra comienza a procrear a los 4 meses de vida. Su gestación dura 32 días, siendo sus camadas de entre 4 y 12 crías. Una hembra puede parir varias veces al año.

Dónde viven los conejos

Los conejos viven en zonas arenosas y blandas situadas al nivel del mar. Esto les permite excavar sus madrigueras, lugar en el que se refugian. Podemos encontrar a los conejos en bosques, campos, parques e incluso explotaciones agrícolas.

Respecto a los continentes y países en los que viven, cabría mencionar Europa, el norte de África y Rusia. No obstante, estos animales se han llevado a otros lugares del mundo, reproduciéndose con rapidez.

Qué comen los conejos

Sus alimentos básicos son las verduras como las zanahorias y las frutas, aunque debes evitar a toda costa la remolacha, los cereales, el chocolate, la lechuga, las legumbres, los frutos secos y la cebolla, ya que les producirá hinchazón abdominal y diarrea.

Cuánto pesan los conejos

Entre 1 y 2.5 kilos. No obstante, hay razas grandes que pueden llegar a los 8 kilos.

Cuánto miden los conejos

De 34 a 50 centímetros (sin contar la cola). Hay razas que llegan hasta los 80 centímetros. Las orejas miden de 4 a 8 centímetros.

Orígenes de los conejos

Se supone que habitaban Asia Central en la prehistoria, trasladándose luego al sur de Europa en busca de un clima más cálido. Los griegos y los romanos no conocían al conejo siglos antes del nacimiento de Cristo, empezando a descubrirlo tras su paso por la Península Ibérica.

¿Y tú qué opinas?