Cuánto viven los orangutanes
En estado salvaje, los orangutanes pueden vivir hasta 45 años o más. El orangután cautivo más antiguo era un macho llamado "Guas" en el zoológico de Filadelfia, que vivió hasta los 58 años de edad.
Cuánto viven los orangutanes
En la naturaleza
De 35 a 45 años. Hay que tener en cuenta que son más propensos a padecer enfermedades, a recibir golpes producidos por las caídas o por peleas que se producen entre ellos y a morir a causa de sus depredadores (incluidos los cazadores). Además, la destrucción de su hábitat merma sus posibilidades de subsistencia.
En cautividad
Puede llegar a vivir cerca de 60 años. Dado que están muy bien cuidados y que no existen depredadores que puedan acecharlos, sus esperanza de vida es mayor.
También te recomendamos leer:
Especies de orangutanes
Orangután de Borneo
Tal y como se puede deducir por su nombre, vive en la isla de Borneo (Indonesia). Es el tipo de orangután del que existe un mayor número. Su población ha descendido muchísimo desde hace un siglo.
Orangután de Sumatra
Viven en Sumatra (una isla de Indonesia). Existe un menor número de esta especie, siendo su tamaño inferior al del orangután de Borneo. Es una especie
Dónde viven los orangutanes
Los orangutanes viven en Indonesia y Malasia, concretamente en las islas de Sumatra y Borneo. Estos son los únicos lugares en los que viven en estado salvaje.
Los orangutanes son arborícolas, lo que significa que pasan casi todo su tiempo en los árboles y casi nunca permanecen en el suelo. Esto los hace diferentes de otros simios como los chimpancés, los gorilas y los humanos, que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo.
Cuánto miden los orangutanes
Los machos alcanzan una altura de 1,60 metros cuando están erguidos.
Cuánto pesan los orangutanes
Más de 100 kilos.
Reproducción y ciclo de vida de los orangutanes
Los machos comienzan a aparearse a los 15 años de edad, mientras que las hembras lo hacen a partir de los 12 años. La cópula puede durar varios días si la hembra acepta al macho. La cría nace 9 meses después de su gestación, permaneciendo junto a la madre durante unos 7 años. De hecho, la madre no vuelve a aparearse hasta que su cría se aleja de ella y comienza a buscar alimentos en otros sitios.
Qué comen los orangutanes
Los orangutanes se alimentan principalmente de frutas. Sus favoritas son enormes frutos puntiagudos llamados durianes que huelen bastante mal y su sabor es similar al de natilla con ajo. Los orangutanes también se alimentan de algunas flores, miel, corteza, hojas e insectos.
Diferencias entre los orangutanes y los monos
La forma más fácil de distinguir los monos y los orangutanes es a través de la cola. Los orangutanes no tienen cola, mientras que la mayoría de los monos sí.
Curiosidades de los orangutanes
Características de los orangutanes
Los orangutanes son un gran simio, junto con gorilas, chimpancés y bonobos (chimpancés pigmeos). Los grandes simios tienen cerebros grandes, ojos mirando hacia el frente y gran agarre en sus patas delanteras o manos. Los seres humanos son también grandes simios. De hecho compartimos el 96.4% de nuestra composición genética con los orangutanes.
Los orangutanes machos y hembras tienen aspecto muy diferente y aunque ambos tienen el pelo largo de color rojo, los machos son mucho más grandes que las hembras.
¿Dónde duermen los orangutanes?
Los orangutanes duermen en nidos en los árboles que se hacen todos los días a partir de hojas y ramas.
Deja una respuesta