Cuánto viven los cuervos

Cuánto viven los cuervos
4.7 (93.33%) 3 votos

 La vida promedio de los cuervos varía entre los 10 y los 15 años. Curiosamente, su existencia es inferior cuando viven en cautividad. En concreto, alcanzan los 13 años de edad.

Cuánto viven los cuervos

Cuánto viven los cuervos

Cuánto viven los cuervos en libertad

Por lo general, una vez cumplida la década, la muerte llega para llevárselos. Lo habitual es que vivan entre lso 10 y los 15 años, si bien algunas de estas especies tienen una esperanza de vida menor (7-8 años). No obstante, se conocen algunos ejemplares que han llegado a vivir más de 20 años.

Cuánto viven los cuervos en cautividad

Para los cuervos que se crían en cautiverio, el periodo de vida es de un máximo de 13 años. Esto demuestra que es un ave que desea la vida silvestre y la aventura de vivir su propia vida sin limitaciones. A pesar de ello, se sabe de un ejemplar que llegó a los 80 años.

Dónde viven los cuervos

Dado que se adaptan al frío y al calor, estos animales se pueden encontrar en Europa, el continente americano, África, Asia e incluso el Ártico. Lo habitual es que habiten en zonas arboladas.

Qué comen los cuervos

Su alimentación es variada, puesto que son omnívoros. Así, comen insectos, pequeños mamíferos (ratones), peces, pájaros, lagartijas, carroña e incluso desechos creados por el hombre. También se alimentan de cosechas, de ahí que a veces resulten un incordio para los humanos.

Cuánto miden los cuervos

Miden entre 50 y 70 centímetros de largo.

Cuánto pesan los cuervos

Su peso oscila entre los 700 gramos y 1.7 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de los cuervos

A la hora de hablar de la reproducción, es necesario decir que ésta se produce durante el invierno, justamente hacia el final de dicha estación. La incubación del huevo apenas tiene un periodo de 21 días. Los padres deben entonces construir un nido que permita brindarles calor y protección a un número de hasta 7 huevos, los cuales poseen un color azulado o verdoso, además de estar provisto de manchas marrones.

Después de nacer, sus padres las alimentarán durante 3 meses, quienes les proveen lombrices y carne. Una vez aprender a volar y pueden abandonar el nido, tardarán de 2 a 3 años en conquistar su pareja e iniciar el ciclo trazado por su genética ancestral.

Curiosidades de los cuervos

La inteligencia de los cuervos

Los cuervos han sido motivo de estudio durante los últimos años y se ha descubierto que son animales muy inteligentes. Gracias a una prueba de lógica, se retó a estas aves a que lograran alimentarse extrayendo el alimento con una varita ubicada justo al lado del recipiente.

Algunos cuervos lograron percibir la solución al instante, mientras que otros sólo tardaron 30 segundos. Lo único difícil para el reto fue la manera en cómo tuvieron que utilizar su pico para lograr sacar el alimento con la pequeña vara.

También se sabe que suelen lanzarles rocas a las personas que intentan saquear sus nidos, al igual de que pueden esconder su alimento a la vista de otros cuervos para hacer respetar su deseo de alimentarse de manera individual.

Los cuervos, unos pájaros juguetones y amigables

Un dato que resulta sorprendente de su personalidad es que son de naturaleza juguetona. En lugares como Alaska y otras regiones provistas de nieve, suelen divertirse patinando por las colinas, como también está claro que son capaces de crear sus propios juguetes, utilizando palos y piedras.

Existe además una prueba total de su gran empatía hacia las personas, ya que una mujer en los Estados Unidos que tenía la costumbre de alimentar pájaros y cuervos en su casa, empezó a recibir una gran cantidad de objetos bonitos, como collares, manillas artesanales, piedras bonitas o partes de aretes.

Pero ya en lo referente a ellos mismos, tienen muy buenas relaciones, tanto así que si un cuervo pierde una pelea contra otro, el amigo del perdedor se acercará para consolarlo expresándole su afecto. Sentimientos de amistad que se ven reforzados por sus propios sistemas de señas y comunicación que desarrollan.

Los cuervos, imitadores de sonidos

Entre algunos de los sonidos que pueden llegar a imitar, nos encontramos con los motores de los automóviles o el de otros animales, caso de los zorros y de los lobos. La razón de imitar a estos últimos se debe a una estrategia para hacerles creer a estos animales que vienen enemigos al acecho, obligándoles a huir para que dejen abandonada la presa que han cazado.

Cuánto viven los cuervos

Además, en estado de cautiverio pueden llegar a imitar en cierto sentido el habla de los humanos, tal como lo harían los loros.

El extraño baño de los cuervos

Los cuervos son animales muy higiénicos. Aunque, mantenerse así, realizan un ritual bastante siniestro y extraño. Este consiste en masticar a las hormigas y frotarse sus entrañas a través de sus plumas.

Este baño de hormigas tiene como finalidad el aprovechar las sustancias químicas de estos insectos, que suelen ser el ácido fórmico, entre otros pesticidas y bactericidas.

Los cuervos en la cultura popular

A menudo han sido tan asociados a las desgracias y a la mala suerte. Desde los cuentos de Edgar Allan Poe hasta en la películas de Disney, se nos han presentado como pájaros tenebrosos y a los que hay que tener desconfianza. Lo mismo que aquel refrán de “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

¿Y tú qué opinas?