Cuánto viven las gacelas

Cuánto viven las gacelas
5 (100%) 2 votos

Ligeramente parecida a los ciervos, pero con grandes cuernos y una habilidad y reflejos impresionantes, las gacelas son uno de los antílopes más hermosos que podrás encontrar en la tierra.

Esperanza de vida de las gacelas

Como muchos de los de su raza, las gacelas suelen vivir un máximo de 11 años de edad (suponiendo que mueran de circunstancias naturales y no entren en juego otros factores). A continuación os lo explicamos con todo detalle.

Cuánto viven las gacelas

Cuánto viven las gacelas en libertad

Las gacelas que viven en su hábitat natural o en libertad, suelen hacerlo alrededor de 8 años. Esto se debe a la cantidad de depredadores que cazan a las gacelas para alimentarse. Si ningún depredador se fija en ellas, pueden llegar fácilmente a los 11 años.

Cuánto viven las gacelas en cautividad

Las gacelas bien cuidadas y que viven en cautividad suelen vivir más tiempo que las que viven en libertad. No sólo debido a que no tienen ningún tipo de depredador que las cace, sino también gracias a que viven en condiciones mucho mejores (tanto de alimentación como de cuidados veterinarios).

En este caso su esperanza de vida se incrementa y puede variar de los 12 a los 15 años.

También te recomendamos leer:

Donde viven las gacelas

El hábitat natural de las gacelas suelen ser las sabanas o terrenos planos, sin árboles o montañas alrededor. Es por ello que es bastante común ver a estos ágiles animales rondar por la sabana africana tan frecuentemente.

Son originarias de países africanos, y podrás encontrarlas viviendo allí. Aunque, por supuesto, también puedes verlas en los diferentes refugios o cautiverios donde cuidan de las mismas.

Qué comen las gacelas

Este animal pertenece al grupo de los herbívoros, lo que quiere decir que su dieta consiste exclusivamente en plantas. Así, las gacelas suelen comer pasto, hierbas, hojas, brotes e incluso algunas flores.

Cuánto miden las gacelas

Con respecto a la longitud de estos antílopes, aunque pueden parecer sumamente grandes en algunas imágenes, la verdad es que no lo son.

De hecho, su altura máxima no suele ser mucho más de 1 metro, considerándose ésta su mayor altura (mayormente alcanzada por los machos de la especie).

En cuanto a su longitud, ronda los 150 centímetros.

Cuánto pesan las gacelas

Las gacelas son animales esbeltos y delgados, de ahí que muchos los consideren como una de las criaturas más hermosas de la naturaleza.

Cuánto viven las gacelas

Las gacelas suelen pesar alrededor de 60 kilos. Un peso que, si lo comparas con su altura y su contextura, no es especialmente elevado, lo que hace que la gacela sea increíblemente ágil.

Reproducción y ciclo de vida de las gacelas

La temporada de reproducción entre las gacelas es un tiempo cargado de peleas. Y es que las gacelas macho se pelean entre sí para conseguir aparearse con una de las gacelas hembras.

De hecho, las gacelas macho usualmente suelen romperse o astillarse los cuernos, al punto de quedar sumamente heridos.

La temporada de apareamiento se produce entre los meses de septiembre a noviembre, siendo la duración de la gestación de unos 5 y 6 meses.

Curiosidades de las gacelas

Animales sociales

Viajan en grupos muy numerosos, de ahí que haya manadas integradas por más de mil gacelas.

Vista de las gacelas

Poseen una magnífica visión de 360 grados, pudiendo distinguir incluso a un depredador que se halle a 300 metros de distancia.

¿Y tú qué opinas?