Cuánto viven los grillos

Los grillos viven de entre 3 a 12 meses. Según la especie a la que pertenezcan tendrán una mayor longevidad o menor. Hay que tener en cuenta también que los grillos domésticos viven menos tiempo por lo general que los grillos de campo. 

Esperanza de vida de los grillos

Si tienes grillos domésticos y quieres alargar su vida debes sacarlos del envase y colocarlos en un recipiente de cristal o bien de plástico, pero que esté correctamente ventilado.

Nuestra recomendación es que utilices, por ejemplo, hueveras para colocarlos en ellas, puesto que así estarás evitando que se coman entre sí, ya que se trata de insectos muy territoriales.

Contenidos del artículo()

    Especies de grillos y su esperanza de vida

    Hay más de 9.000 especies de grillos, pero la inmensa mayoría de las especies de grillos no superan los 10 meses de vida como promedio. A continuación te destacamos algunos de ellos para que los conozcas.

    Grillo verde: viven entre 3 y 9 meses de promedio. Se caracterizan por tener unas antenas muy largas y finas.

    Grillo negro: tiene una esperanza de vida inferior a los 10 meses de media. Tanto las hembras de esta especie de grillo como los machos tienen alas y pueden procrear en cualquier sitio.

    Grillo común o de casa: viven de 3 a 10 meses por lo general. Sus alas se doblan en forma de abanico cuando están en reposo.

    Grillo topo o cebollero: de 3 a 8 meses de media. Un dato que seguramente desconoces sobre esta especie es que están cubiertos de pelos finos aterciopelados, tienen grandes ojos y sus patas delanteras tienen forma de pala para excavar.

    También te recomendamos leer:

    Ciclo de vida de los grillos

    Los grillos hembras tienen al final del abdomen un ovipositor que sirve para poner los huevos. Suelen poner unos 30 huevos y la incubación de estos dura unas 2 semanas.

    Para que el grillo sea considerado como adulto habrá que esperar 7 semanas y éstos pasan por 7 mudas de piel.

    El apareamiento puede durar varios minutos e incluso horas.

    Esperanza de vida de los grillos

    La hembra monta al macho para recibir el esperma y puede aparearse con varios machos hasta decidir qué esperma se queda.

    A diferencia de otras especies de seres vivos, los grillos se valen por sí mismos desde que nacen.

    Qué comen los grillos

    Una cuestión desconocida por buena parte de nuestros lectores es que los grillos tienen una dieta omnívora. Lo más habitual es que estos insectos se alimenten de basura de material orgánico, como plantas desintegradas, hongos y libélulas.

    Si son grillos caseros pueden comer copos de avena, comida de perros, de gallinas o de gatos, frutas y vegetales, intentando que estén bien lavados para que así no puedan contener pesticidas.

    Dónde viven los grillos

    Los grillos viven en troncos, en prados y al lado de los caminos. Incluso debajo de las piedras también nos podemos encontrar con estos insectos.

    Curiosidades sobre los grillos

    Los grillos son un tipo de insecto que presenta una mayor actividad en períodos nocturnos.

    Son de color negro o marrón. Son muy torpes al saltar, por eso caminan rápido por el suelo.

    Las patas les permiten excavar en el suelo y hacer su madriguera.

    Resultan fundamentales para los grillos su canto, debido a que es utilizado durante la etapa reproductora. Normalmente se produce cuando el grillo roza sus cuatro pares de alas y sus cánticos solamente los producen los machos, nunca las hembras.

    Cada grillo tiene su propia madriguera y no la comparten con otros de su misma especie.

    En algunas culturas los grillos son preludio de suerte financiera, fortuna y éxito económico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Acepto la Política de privacidad

    Subir