Cuánto viven los koalas
Los koalas son un tipo de animal que resulta bastante tierno a la vista. Su periodo de vida suele ser de 10 a 13 años, tiempo que se puede prolongar en condiciones de cautiverio.
Cuánto viven los koalas
Cuánto viven los koalas en libertad
Las condiciones de vida salvaje y su propia reproducción, entre otros factores, afectan a su supervivencia. El promedio máximo de vida en estas condiciones es de 13 años.
Cuánto viven los koalas en cautividad
En condiciones de cautiverio, este tipo de animal puede llegar a los 20 años de vida.
También te recomendamos leer:
- Cuánto viven los canguros
- Cuánto viven los monos
- Cuánto viven los chimpancés
- Cuánto viven los gorilas
- Cuánto viven los orangutanes
Dónde viven los koalas
El koala es un animal originario de Australia. Se considera que sus ancestros vivieron en las selvas tropicales de dicho país. Actualmente el koala vive en territorios como bosques, siempre y cuando éstos sean de arboles de eucalipto.
Qué comen los koalas
El koala es un animal herbívoro que suele alimentarse exclusivamente de hojas de arboles. Al día puede comer entre 200 y 500 gramos. Su alimento preferido son las hojas de eucalipto y muy rara vez acceden a comer otro tipo de hojas.
Especies de koalas
Se sabe que existen en total tres subespecies de koalas. He aquí un acercamiento sustancial a cada tipo de koala.
Koala de Queensland
Es el más pequeño entre las tres subespecies. Por lo mismo, su cráneo es más compacto. Posee un pelaje más plateado y corto.
Koala de Victoria
Representa al más grande de los tres tipos de koalas que existen. Su pelaje es mucho más largo y posee un color marrón.
Koala de Nueva Gales del Sur
Lógicamente, en materia de tamaño se encuentra entre la mitad de las tres subespecies. Se destaca por ser el más carismático y reconocido de todos los koalas y tener un pelaje bastante gris.
Cuánto miden los koalas
El promedio de altura de un koala se encuentra entre los 60 y los 85 centímetros.
Cuánto pesan los koalas
Curiosamente, el peso de un koala puede llegar a ser de tan sólo 4 kilogramos. Mientras tanto, el máximo llega a los 15 kilos.
Reproducción y ciclo de vida de los koalas
Los koalas empiezan a aparearse a partir de los 4 años, pese a que alcanzan su madurez sexual a la edad de los 2 años. La época de apareamiento suele ocurrir entre los meses de septiembre a marzo. Tras esto, el periodo de gestación es de tan sólo 35 días, lo que por lo general otorga vida a una sola cría.
Lo que nace en realidad es un koala que apenas mide 2 centímetros, por lo que, tras ser parido, este ejemplar debe subir hasta ubicarse en lo que se denomina como la bolsa de la madre. Es decir, tiene un tipo de maduración similar a la que experimentan los canguros.
Cuando ya se encuentra en una fase lo suficientemente avanzada, lo cual ocurre tras varios meses, la cría suele agarrarse a la espalda de la madre. De ahí viene la famosa y tierna imagen de los koalas cargando a sus crías.
Por tanto, los koalas son mamíferos, al igual que los chimpancés, las vacas o los cerdos, por poner tan sólo unos pocos ejemplos.
Curiosidades de los koalas
La papilla de la madre
Se considera como papilla de koala una especie de excremento que libera la madre y que le sirve de alimento a su cría. Esta papilla le permite a la cría tener un sistema digestivo más sólido, posibilitando que su alimentación cambie de manera menos brusca entre lo que es la leche materna y las hojas de eucalipto.
Ciegos de nacimiento
Cuando nacen, es decir, cuando apenas miden dos centímetros, la cría suele ser ciega y sin pelo.
Cuánto duermen los koalas
Un koala tiene un periodo de sueño que es mucho mayor que el de los perezosos. El promedio de sueño es de 20 horas diarias. Suelen hacerlo subido a los arboles.
Amistades de los koalas
Por lo anterior, los koalas tienen 4 horas libres al día. De este periodo, se tiene el cálculo de que sólo socializan con sus congéneres durante un lapso cercano a los 15 minutos.
Las patas de los koalas
Las patas de los koalas tienen un diseño único y excepcional que les permite destacar frente a otras especies.
Las manos de los koalas
En lo que se consideraría como las manos, éstas poseen tres dedos principales, mientras los otros dos tienen una función idéntica a los pulgares. Todos estos dedos tienen garras.
Los pies de los koalas
En cambio en sus “pies”, de sus cuatro dedos dotados con uñas, dos dedos se fusionan en uno solo. El pulgar del pie no posee garra.
Deja una respuesta