Cuánto viven los linces

Cuánto viven los linces
3 (60%) 2 votos

Su esperanza de vida suele ser de 15 años
, tiempo que se puede prolongar en condiciones de cautiverio. El lince representa a un felino salvaje. Se asemeja a un gato cuya constitución es más atlética que la que representa un puma o un león.

Cuánto viven los linces

Cuánto viven los linces

Cuánto viven los linces en libertad

En condiciones de libertad, la esperanza de vida de un lince se prolonga hasta los 15 años como máximo, pese a que es un animal bastante ágil y fuerte para ser enfrentado por otras especies salvajes. La alimentación y las enfermedades que puede contraer son las que van deteriorando su vida.

Cuánto viven los linces en cautividad

El anterior periodo se puede prolongar mucho más si se encuentra en cautiverio, es decir, la edad se incrementaría a unos 20 años.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los linces

En el planeta existen 4 especies de linces. Es un tipo de animal que suele vivir en bosques y llanuras, en zonas desérticas pero rebosantes de vida natural, pese a que también existe una especie que vive en ambientes de nieve.

Su estilo de vida es nómada, así que siempre anda moviéndose de un lugar a otro.

Qué comen los linces

El lince es un animal carnívoro. Su dieta suele ser de conejos, liebres, pájaros, ratones, zorros, y peces, entre otros animales.

Especies de linces

Lince canadiense

Suele ser un lince que tiene 90 centímetros de alto y una cabellera que va del amarillento al pardo claro. Vive en territorios como Alaska y Canadá, aunque también se le puede ver en ciertos lugares de los Estados Unidos.

Lince rojo

Es considerado como el “gato montés de Norteamérica”. Se considera que su tamaño es dos veces más grande que el de un gato doméstico, por lo que es una especie de tamaño pequeño. Suele vivir en bosques boreales y sitios desiertos.

Lince ibérico

Su hábitat se encuentra en la Península Ibérica, siendo sus lugares preferidos los bosques y matorrales. Actualmente es considerada una especie en vía de extinción. Sus orejas son bastante puntiagudas y su cráneo es mucho más redondo que el de las otras especies.

Se considera que tiene un peso promedio de 12.5 kilogramos.

Lince euroasiático o boreal

Respecto a esta especie, hay que decir que existe una variedad de tres colores en materia de pelaje. Van desde el rojizo al amarillento, pasando por el grisáceo, lo que se adereza con manchas de color oscuro. Es un tipo de animal con una complexión fornida que suele vivir en praderas y montañas, además de en bosques.

Su presencia se encuentra en países de Europa y Asía.

Cuánto miden los linces

El promedio de altura de un lince es de 55 a 75 centímetros. Por supuesto, estas cifras son un reflejo promedio de la estatura que ostentan las cuatro especies.

Cuánto pesan los linces

En materia de peso, éste depende de la especie. Los más livianos llegan a pesar entre 8 y 11 kilos, mientras existen otros que pesan entre 18 y 30 kilogramos.

Reproducción y ciclo de vida de los linces

La reproducción del lince ocurre en la época de invierno. Después del apareamiento el proceso de gestación tarda 70 días. Durante ese tiempo la madre excavará una guarida donde los parirá, dando luz a entre uno y seis cachorros.

Cuánto viven los linces

Los linces nacen ciegos, pese a que ya están dotados de pelo. La madre los amantará con su leche hasta que cumplan los 5 meses, momento en el que se encuentran aptos para alimentarse con carne. Su madurez sexual se alcanza a los 2 años, pese a que algunas especies lo logran desde los 2 años y medio hasta los 3 años.

Curiosidades de los linces

El lince ibérico

Prácticamente, el lince más representativo de todas las cuatro especies que existen es el lince ibérico. Se tiene una cifra estimada de apenas 1200 linces, entre los cuales el cálculo de hembras se encuentra entre los 300 y 350 ejemplares.

Un conejo diario

Al día, este tipo de lince suele consumir un conejo como mínimo para poder vivir bien. Sin embargo, y dada la reducción de los conejos en la península, esto ha afectado significativamente en la reducción del número de población de los linces.

El lince, ¿animal nocturno?

El lince ibérico suele tener una actividad nocturna durante buena parte de año. Sin embargo, cuando llega el invierno su horario cambia a diurno.

Saliega

El primer lince que nació en cautividad en España recibió el nombre de Saliega.

Los ojos brillantes de los linces

El nombre lince en griego significa “ojos brillantes”, dado el color que tienen sus ojos, tanto de día como de noche.

¿Y tú qué opinas?