Cuánto viven las morsas

Con su piel gris y sus colmillos gigantes, las morsas son sin duda alguna uno de los animales marinos más fascinantes de nuestro planeta.

Además, se trata de un mamífero que vive considerablemente más que la mayoría de los animales acuáticos que se pueden encontrar en el mar. De hecho, su esperanza de vida es de entre 15 y 30 años.

Contenidos del artículo

Cuánto viven las morsas

Cuánto viven las morsas en libertad

En su hábitat natural, las morsas suelen vivir al menos unos 15 años. Si las condiciones son buenas y, por supuesto, ningún depredador las hiere, pueden alcanzar los 30 años de edad.

Cuánto viven las morsas en cautividad

Con respecto a las morsas que viven en cautividad, cabe señalar que pueden vivir incluso mucho más tiempo. No es de extrañar que alcancen los 30 años con suma facilidad y que incluso lleguen a los 40 años.

Por supuesto, las morsas suelen vivir en acuarios que se encargan de satisfacer sus necesidades y cuidarlas lo mejor posible (tanto en lo que se refiere a su alimentación como a sus atenciones veterinarias).

Artículo relacionado: animales en peligro de extinción

También te recomendamos leer:

Dónde viven las morsas

Las morsas viven en ambientes fríos. No son mamíferos acuáticos que se puedan encontrar en cualquier parte del mundo, ya que necesitan de las bajas temperaturas del agua para poder vivir.

Se pueden encontrar mayormente en las costas septentrionales del Océano Atlántico y del Océano Pacífico, así como en las zonas subantárticas. Como seguramente te habrás dado cuenta, viven exclusivamente en áreas extremadamente frías.

Qué comen las morsas

Las morsas son animales carnívoros, alimentándose principalmente de moluscos (como las almejas de mar).

Pero esto no es todo lo que estos gigantes del agua comen. En realidad, su dieta también incluye otros animales relativamente pequeños que puedan cazar con facilidad, caso de gusanos, peces o cangrejos.

Cuánto miden las morsas

  • Morsas macho: entre 2.7 y 3.6 metros de largo.
  • Morsas hembra: entre 2.3 y 3.1 metros de largo.

Cuánto pesan las morsas

Las morsas son animales muy pesados. No es para menos, puesto que necesitan una gran masa muscular para poder sobrevivir a las bajas temperaturas de los climas fríos.

Pueden llegar a pesar bastante más de 1.000 kilos, al menos en el caso de los machos. Las hembras pueden llegar a esta cifra, pero por lo general pesan unos 500 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de las morsas

Debido a que viven tantos años, las morsas tardan un poco más en madurar sexualmente. Usualmente, suelen madurar alrededor de los 6 años, pero en realidad no se aparean hasta que tienen 15 años.

Además, su tiempo de apareamiento suele ser sumamente violento, ya que los machos se vuelven bastante agresivos durante este periodo en el que intentan aparearse con las hembras.

La gestación dura 11 meses, naciendo una sola cría que pesa alrededor de 50 kilos. Ésta permanece al lado de su madre cerca de 5 años.

Curiosidades de las morsas

¿Cuánto duermen las morsas?

Las morsas son uno de los animales que más duermen. En total, estos mamíferos pueden llegar a dormir de 20 a 22 horas... ¡diarias! Esto quiere decir que a lo largo de una jornada sólo están activas entre 2 y 4 horas.

La piel de las morsas

Es bastante gruesa, pues les ayuda a combatir el frío. Su espesor es de entre 2 y 4 centímetros.

Los colmillos de las morsas

Tienen dos y su longitud puede ser de hasta 1 metro.

Etimología de la palabra morsa

El significado de morsa es vaca de mar o ballena-caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir