Cuánto viven los pavos domésticos

Cuánto viven los pavos domésticos
5 (100%) 2 votos

Los pavos domésticos, también conocidos como guajolotes en países como México, son unas aves que tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 años.

Cuánto viven los pavos domésticos

Cuánto viven los pavos domésticos

Cuánto viven los pavos domésticos en libertad

Actualmente son pocos los pavos domésticos que viven en libertad. Se trata de una especie que, al igual que las gallinas y los gallos, se ha conservado gracias a los criaderos, dado el valor que tiene su carne. Su esperanza de vida en condiciones salvajes sería inferior a los 10 años.

Cuánto viven los pavos domésticos en cautividad

Lógicamente, las condiciones de criadero son consideradas en buena medida como cautiverio. Pocos pavos reciben una atención especializada en tanto es una raza de la que ya se han estudiado bastante sus características.

Es por ello que su esperanza de vida  puede estar entre los 10 y los 12 años, siempre y cuando el ser humano no las degollé antes para su consumo.

También te recomendamos ver:

Dónde viven los pavos domésticos

El pavo doméstico era un tipo de ave que vivía originalmente en las mesetas mexicanas y bosques de los Estados Unidos antes de que fuese exportado a nivel internacional, después del descubrimiento de América. Aún existen algunas que viven en libertad en dichos territorios, siendo México su hogar preferido.

Naturalmente, si vive en condiciones de libertad se considera como un pavo salvaje y no doméstico. Tal como se dijo previamente, es un ave que se mantiene en criaderos.

Qué comen los pavos domésticos

Al ser un animal que forma parte de la familia de las aves, los pavos domésticos se caracterizan por tener una alimentación básicamente herbívora, la cual se complementa con frutas y verduras, al igual que insectos y lombrices. Sin embargo, el alimento que suelen recibir en los criaderos es el tradicional concentrado.

Especies de pavos domésticos

Pavo bronceado

Es una especie originaria de la costa del pacífico norte de los Estados Unidos. Es un tipo de ave bastante pesada y sus plumas van desde el bronce al negro, como también ciertos tintes blancos. Pueden llegar a pesar 18 kilogramos.

Pavo negro

Es un pavo que es bastante deseado por la calidad de su carne. Sus medidas son un poco más inferiores a las de los pavos domésticos comunes, razón por la que sólo pesan un máximo de 10 kilos.

Cuánto miden los pavos domésticos

Las alas de un pavo doméstico, abiertas de extremo a extremo, pueden llegar a tener un diámetro de 1,2 a 1,4 metros. Ya en materia de longitud, su altura va desde los 100 a los 120 centímetros, en el caso de los machos. Para las hembras la medida es de 75 a 96 centímetros.

Cuánto pesan los pavos domésticos

El peso también varía dependiendo de si es hembra o mancho, al igual que la subespecie a la que pertenece. El peso va desde los 10 hasta los 18 kilogramos.

Reproducción y ciclo de vida de los pavos domésticos

Durante la época de reproducción, los machos establecen sus propios territorios. Las hembras, que por lo general siempre andan en grupo, se dividen para mantenerse en solitario. Así que los machos deben ganarse el cariño de las hembras provocando sonidos y realizando movimientos.

Finalmente acontece el acto sexual y las hembras deciden volver a formarse en grupos para crear los nidos. Una madre pavo puede depositar entre 5 y 8 huevos, que serán empollados a lo largo de 28 días. Luego han de estar en el nido durante un tiempo que está entre los 6 y los 7 meses.

Cuánto viven los pavos domésticos

Para la época de invierno, los pavos ya se encuentran maduros para ser independientes. A la edad de los 2 años estarán listos para reproducirse.

Curiosidades de los pavos domésticos

Ser acariciados

A los pavos les encanta recibir caricias, siendo el lugar predilecto para ello la sección arrugada de piel que se encuentra encima de su pico. También les gusta recibir masajes en la zona del cuello.

El deseo de volar de los pavos domésticos

A diferencia de los pavos reales, a este tipo de pavo le encanta volar y pueden hacerlo a una velocidad de 88 kilómetros por hora. Sin embargo, su peso no les permite hacerlo con facilidad, pero sí es una forma de entretenimiento a la que suelen recurrir. Igualmente, les encanta realizar bailes.

La comida preferida de los pavos reales

Se sabe que la fruta favorita de los pavos domésticos son las moras. Son aficionados a buscar este tipo de alimento en los arbustos, lo que se convierte en otra forma de diversión para ellos.

Un gran sentido del espacio

De acuerdo a un estudio, en un territorio dotado de 1.000 acres el pavo tiene la capacidad de reconocer todos los detalles y cualidades de dicho terreno. Es decir, poseen una gran memoria.

La importancia de la madre pavo

Para las crías de los pavos, la madre representa toda su razón de ser. Y esta misma tiene un gran sentido de la protección y maternidad. Si un pavo bebé se extravía, la madre corre de inmediato a protegerlo bajo sus alas.

El Día de Acción de Gracias y los pavos

Cada Día de Acción de Gracias que se celebra en los Estados Unidos, se llegan a sacrificar hasta 46 millones de pavos. Estados Unidos es el país que mayor consume este tipo de animal.

Edad mínima de sacrificio de los pavos domésticos

En los criaderos de pavos, depende del momento en que logran el peso ideal para ser comercializados. Aun así, se sabe que si una cría de pavos negros ha nacido entre junio y julio, para las fechas navideñas se encuentra en condiciones perfectas para ser sacrificado.

¿Y tú qué opinas?