Cuanto viven los toros

Cuanto viven los toros
4.7 (93.33%) 3 votos

 La esperanza de vida de un toro está entre los 15 y los 20 años, aunque si permanecen en cautiverio y con los mejores cuidados su vida podría prolongarse hasta los 25 años.

Cuanto viven los toros

Cuánto viven los toros

En libertad

Viven entre 15 y 20 años. Las enfermedades provocan que mueran de forma prematura, al igual que la acción de algunos depredadores.

En cautividad

Pueden vivir hasta 25 años si lo hacen en zoológicos y en granjas en las que no van a ser sacrificados. Su esperanza de vida es mayor porque reciben tratamientos veterinarios que les ayudan a sobrellevar las enfermedades.

Dónde viven los toros

Los podemos encontrar en Europa, América, África y Asia.

Qué comen los toros

Su alimentación es herbívora. Comen hierba, hojas, tallos, pienso, heno y cereales.

Cuánto miden los toros

La altura de estos animales suele estar entre los 1.20 y los 1.50 metros de altura.

Cuánto pesan los toros

La media es de unos 800 kilos, aunque algunos pueden superar la tonelada.

Ciclo de vida de los toros

Actualmente se sabe que los toros de lidia pasan por un ciclo de cuatro fases antes de ser oficialmente preparados para salir al ruedo. Estas son, el añojo, el eral, el utrero y el cuatreño.

La primera etapa comprende los dos primeros años de vida, momento en el que el toro se comporta de manera infantil. Mientras, su sistema digestivo se desarrolla para convertirlo en un buen rumiante. Durante esta etapa existen ciertos cambios hormonales que le ayudan al desarrollo de sus características sexuales.

Cuanto viven los toros

En la segunda etapa, el crecimiento de los cuernos se estimula y permanece en grupos. A partir de los 3 a 4 años empieza a tener juegos sexuales y desarrolla su masa muscular, lo que le permite tener peleas pese a que aún sigue siendo un animal pacifico.

Y ya en su última etapa, el cuatreño, ocurre cuando el animal tiende a ser más que todo solitario, se alimenta demasiado y se generan jerarquías dentro del mismo grupo de toros. Su musculatura es realmente fuerte y suele pelear con los de su manada.

Curiosidades de los toros

Características de los toros

Los toros forman parte de la misma especie de las vacas. De hecho, el toro es el nombre masculino para designar a la vaca. Sin embargo, en el mundo de los bovinos existe una gran diversidad de familias que no sólo ofrecen mejores carnes, sino que también tienen su propio estilo de vida y un periodo de vida diferente.

Los toros de lidia se destacan principalmente por sus cuernos, los cuales son mucho más notables. Las mismas vacas de esta rama de bovinos tienen un tipo de cuernos mucho más pronunciados y notables. Además, los toros también se caracterizan por tener un tipo de pelo oscuro, que a veces tiende a ser castaño.

Su carne es igualmente explotada al máximo en el mundo de la ganadería.

¿Cuánto duermen los toros?

Como dato curioso, es importante decir que los toros sólo duermen un periodo máximo de 4 horas diarias. Esto resulta muy llamativo si tenemos en cuenta toda la energía que los caracteriza.

Los toros en la cultura popular

En muchos países, como España, México, Colombia o Francia, entre otros, el toro se utiliza en el denominado arte de las corridas y en encierros como el de San Fermín.

Cuando llegó a España por primera vez en su vida, el escritor norteamericano Ernest Hemingway no solo se enamoró por completo por esta nación, sino también de una de sus tradiciones más arraigadas: los toros de lidia. Hemingway decía que las fiestas de San Fermín representaban uno de los eventos más emocionantes de su cultura. Y era de esperarse que este novelista sintiera algo así, ya que los toros son uno de los animales más agresivos y orgullosos que existen en el mundo.

¿Y tú qué opinas?