Cuánto vive un yorkshire terrier

El yorkshire es una raza de perro originaria de Escocia e Inglaterra. De tamaño pequeño, es muy famoso en la actualidad como perro doméstico, sobre todo por la comodidad que presenta gracias a su pequeñez y a su tiempo de vida, ya que logra llegar hasta los 20 años (lo que supone una gran longevidad).

Cuánto vive un yorkshire terrier

A continuación, vamos a detallarte más sobre este último aspecto y las características más importantes sobre el yorkshire terrier.

Contenidos del artículo

Cuánto viven los yorkshire terrier

El tiempo de vida de un yorkshire es algo relativo; sin embargo, casi siempre suele superar los 10 años, llegando a los 15 o incluso 20 años en algunos casos.

De todas formas, esto depende del cuidado que se le dé, tanto en la alimentación como en la salud. Además, es sabido que los perros de esta raza con un peso menor a 1,5 kilogramos tienen un tiempo de vida mucho más corto debido a que son propensos a la diarrea y a los vómitos crónicos.

También, este tiempo de vida depende de algún accidente que el yorkshire pueda llegar a sufrir, debido a que es un animal de tamaño muy pequeño y contexto frágil, por lo que un golpe fuerte o un accidente en la calle podría suponer un gran problema para él.

Sumado a esto, la raza no tiene un sistema inmunológico muy fuerte, por lo que padecer alguna enfermedad o contraer un virus afectaría notablemente a su longevidad.

En general, para prolongar el tiempo de vida de tu yorkshire terrier es necesario acudir a un veterinario para controles regulares, ya que, en caso de presentar una enfermedad o un grave problema de salud, se puede detectar a tiempo para hallar una pronta solución.

También te recomendamos leer:

¿Qué pueden comer los yorkshire terrier?

La alimentación de un yorkshire terrier, debido a su buen aparato digestivo, puede contener tanto carne como cartílagos y casquería o comidas caninas elaboradas a base de carne o derivados. Además, esta raza puede soportar con facilidad los elaborados a base de carne de ternera o cerdo.

Yorkshire terrier

Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un veterinario especializado en la alimentación canina para que te asesore de manera favorable y que te recomiende qué es mejor o no para tu perro, dependiendo de su edad y tamaño actual. Este podrá brindarle una dieta específica que puedes seguir para mantener saludable a tu yorkshire terrier.

Problemas de salud del yorkshire terrier

Las enfermedades más recurrentes en esta raza son, entre otras, las siguientes:

  • Problemas cardíacos.
  • Bronquitis.
  • Cataratas.
  • Queratitis seca o linfangiectasia (una enfermedad que provoca la presencia de quilo en la orina).
  • Problemas digestivos: sumado a esto, los yorkshire terrier son propensos a sufrir problemas digestivos si se le brindan alimentos a los que no están acostumbrados o no son aptos para perros de este tamaño.

Historia y origen de los yorkshire terrier

Esta raza canina, como su nombre indica, es originaria de Yorkshire y Lancashire, Inglaterra, y tiene su aparición a mediados del siglo XIX.

La población escocesa tiene una gran participación es la raza, ya que fue un grupo de obreros quien llevó a esa zona inglesa una gran variedad de pequeños perros de estilo terrier.

Se cree que surgió, originalmente, de tres perros distintos, un paisley terrier, un skye terrier y el waterside terrier, aunque también existe la posibilidad de que hayan participado en la creación de la raza otros terriers, como el clydesdale terrier o incluso el bichón maltés.

Características de los yorkshire terrier

En aspecto general, el yorkshire terrier es un perro de tamaño pequeño, con una gran longevidad, pelaje muy bello y una inteligencia admirable. Sin embargo, a continuación vamos a detallar un poco más estos aspectos para que tengas una noción clara de todo lo que caracteriza a esta raza inglesa.

¿Cuánto miden los yorkshire terrier?

Esta raza tiene un tamaño pequeño, siendo considerada una de las razas caninas más pequeñas que existen, con una altura aproximada de entre 15 y 20 centímetros.

Yorkshire terrier con una mujer

Si deseas adoptar un yorkshire, debes tener en cuenta que ese es el tamaño estándar y que no debes ser engañado con una supuesta especie llamada teacup o tacita de té, puesto que esto es una malformación en la cría de la raza y es usado como un truco publicitario para hacer ver a un yorkshire terrier con enanismo como un can totalmente sano.

¿Cuánto pesan los yorkshire terrier?

Junto a su pequeña altura, los yorkshire terrier no suelen superar los 3 kilogramos; a pesar de esto, en un principio la raza solía pesar hasta 7 kilogramos, aunque, con el pasar del tiempo y la evolución de la raza, su peso disminuyó considerablemente.

Pelaje del yorkshire terrier

El pelaje de la raza debe ser brillante, lacio y sedoso, generalmente largo, de color gris oscuro a negro en ciertas zonas como la cola.

A veces se puede encontrar algún ejemplar con un color más rojizo y, en ocasiones, con una especie de estrella de color blanco en el pecho o las patas. También es común que tenga manchas en la zona de los ojos o el hocico.

Yorkshire terrier

Este pelaje requiere un gran mantenimiento, ya que debe permanecer sedoso la mayor cantidad de tiempo posible para evitar que se le formen nudos y le cause incomodidad.

Temperamento del yorkshire terrier

El yorkshire terrier tiene un comportamiento muy amigable con gente que no conoce, a diferencia de otros terrier que son más desconfiados y tenaces.

Destaca por su gran actividad y nunca será considerado como un perro faldero; a su vez, también es conocido por ser sumamente guardián, ladrando ante un desconocido que represente una amenaza para él o para su amo. Además, es considerado uno de los 30 perros más inteligentes del mundo.

En resumen...

El yorkshire terrier es un perro muy recomendado para adoptar debido a todas las características que te nombramos anteriormente.

Déjanos saber en los comentarios qué piensas y, si ya tienes un perro de esta raza, te felicitamos, ya que tu amigo es un can muy inteligente y con una belleza única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir