Cuánto viven los zorros

Cuánto viven los zorros
4.7 (93.33%) 3 votos

 El promedio de vida de los zorros está entre los 2 y los 5 años, aunque dicho tiempo puede prolongarse mucho más en condiciones de cautiverio.

Cuánto viven los zorros

Cuánto viven los zorros

Cuánto viven los zorros en libertad

En su vida salvaje, los zorros suelen tener una vida máxima de 6 años. Esto se debe a que debe enfrentarse a depredadores y a condiciones como el clima, que puede afectar su salud.

Cuánto viven los zorros en cautividad

Su vida se prolonga hasta un máximo de 12 años gracias a los cuidados y las atenciones que recibe, al igual que a su alimentación (que es más equilibrada). Sin embargo, suelen padecer artritis al final de su existencia en cautividad.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los zorros

El zorro es un tipo de animal invernal, por lo menos así se puede percibir al observar la historia de su vida como especie. Suele vivir en las zonas del hemisferio del norte, en países como Canadá, Estados Unidos y la zona nórdica de Europa.

Hoy en día, esta clase de animal se ha logrado extender a lo largo del mundo, encontrándose especies que viven en lugares como Sudamérica.

Y ya en lo referente a su hogar, los zorros tienen preferencia a vivir en madrigueras que construyen durante su periodo de reproducción.

Dónde vive el zorro ártico

Es una de las especies más bonitas que existen, de un color totalmente blanco que inspira una gran ternura. La razón de su color obedece a la necesidad de mimetizarse con su entorno, lo que les permite cazar con mejor eficacia.

Dónde vive el zorro rojo

Este animal tiene un color que está entre el marrón, el rojo y el amarillo, el cual contrasta con unas patas negras y un hocico del mismo color, aunque no tan intenso. Por su mirada da la sensación de que es un animal profundamente inteligente.

Dónde vive el zorro kit

A menudo suele confundirse con un perro, o incluso con un lobo. Vive en zonas desérticas de los Estados Unidos. Su color suele ser muy agrisada.

Qué comen los zorros

Los zorros son animales omnívoros, aunque de preferencia su menú suele ser carnívoro. Durante sus primeros meses de vida, en tanto es una especie mamífera, suelen tomar mucha leche. Pero también pueden comer lombrices e insectos como escarabajos.

Su alimentación depende del entorno y su forma de adaptarse a éste mismo.

Cuánto miden los zorros

El tamaño de los zorros suele oscilar entre los 35 y los 50 centímetros de largo. Las especies hembras tienen un largo más inferior que el de los machos.

Cuánto pesan los zorros

Este animal suele pesar un promedio de casi 7 kilos, en el caso de los machos. Las hembras suelen pesar cerca de 6 kilos. En muy raras ocasiones se ha percibido zorros que pesen de los 10 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de los zorros

El zorro es monógamo en la mayoría de sus especies, así que cuando escoge una pareja se aparea con ésta durante los ciclos que lo permitan a lo largo de toda su vida. Este apareamiento suele darse entre los meses de diciembre y enero. Las crías nacerán al cabo de un promedio de 50 días de gestación y suelen ser de 1 a 7 cachorros. A veces pueden llegar a ser 11 crías.

Cuánto viven los zorros

Alcanza su madurez sexual a los 10 meses, por lo que buscan pareja en los meses de octubre a noviembre.

Curiosidades de los zorros

El gran sentido de la paternidad de los zorros

Mientras la hembra cuida de las crías en la madriguera, el zorro suele salir a cazar para traer comida. Los zorros tienen un gran sentido de pertenencia y cariño frente a lo que es la familia. Por lo mismo, son muy juguetones entre sus distintos integrantes.

El zorro, ¿animal solitario?

A pesar de que cuando consiguen pareja, suelen andar de por vida juntos, durante el proceso de caza suelen andar de manera individual.

El sistema de comunicación de los zorros

Los zorros pueden generar cerca de una docena de ruidos que les permiten comunicarse entre ellos mismos. Cada zorro tiene un tono de “voz” particular con el cual distinguirse respecto al resto.

Los zorros y el magnetismo del planeta

El sentido de orientación de los zorros obedece al mismo magnetismo de la Tierra. Por eso, saben orientarse hacia al norte y noreste para cazar las presas, observando con atención el movimiento a través de las sombras y percibiendo cada paso de los animales que se convertirán en su banquete.

¿Y tú qué opinas?