Cuánto viven los buitres

Cuánto viven los buitres
4.8 (96%) 5 votos

 La esperanza de vida de los buitres suele estar entre los 15 y los 25 años, en medio de la vida salvaje y las oportunidades de sobrevivir con las presas dejadas por otros animales cazadores.

Cuánto viven los buitres

Cuánto viven los buitres

Cuánto viven los buitres en libertad

Su esperanza de vida promedio es de 15 a 20 años. No tienen excesivos depredadores, siendo el más importante el hombre. Si acaso, las hienas sí las pueden atacar para así quitarles su carroña.

Cuánto viven los buitres en cautividad

En este caso alcanzan los 30 años. De hecho, se conoce un buitre que vivió hasta los 39 años. Los cuidados veterinarios son imprescindibles para este incremento de su esperanza de vida.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los buitres

Dependiendo de las familias que existen, las podemos encontrar tanto en el Viejo Mundo (Europa, Asía y África) como en el Nuevo Mundo, es decir, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica.

Qué comen los buitres

Son carroñeros, de ahí que se alimenten de cuerpos moribundos o en descomposición. La única vez que se les ve cazando es cuando su presa se encuentra realmente enferma o abatida por heridas.

La razón por la cual no se enferman o mueren a causa de alimentos en putrefacción se debe al hecho de que poseen ácidos estomacales muy fuertes, capaces de convertir ciertas propiedades en nutrientes saludables para su organismo. Sin duda alguna, poseen un estómago poderoso.

Cuánto miden los buitres

Los especímenes más grandes pueden ostentar un diámetro de cerca de 2 metros.

Cuánto pesan los buitres

Pesan entre los 5 y 10 kilogramos.

Reproducción y ciclo de vida de los buitres

El nido se caracteriza por ser construido a base de hojas, raíces y ramas secas, lo que constituye un colchón rustico pero confortable para el pichón. En esencia la hembra sólo produce un huevo y muy rara vez dos. No obstante, aunque el buitre americano puede llegue a producir un máximo de tres huevos.

Para incubarlo, tanto el macho como la hembra le brindan el calor durante un periodo que suele estar entre los 43 y 60 días, dependiendo naturalmente de su tamaño. Ambos padres también se hacen cargo de transferirle la crianza y enseñarle sus tareas. Una vez que nace, el polluelo permanece en el nido entre 70 y 135 días. Aun así, estarán en mucha dependencia con respecto a sus padres hasta más o menos los 12 meses de edad.

Curiosidades de los buitres

Características de los buitres

Los buitres se caracterizan por tener una amplia envergadura. Cuentan con un pico fuerte y poseen un porte imponente y rudo.

Hay que destacar también su característico plumaje oscuro o pardo. Solo los considerados como zopilotes tienen un aspecto blancuzco.

El problema principal que tienen los buitres como especie es que sus garras son totalmente planas, por lo que les resulta bastante difícil cazar.

Comportamientos de los buitres

Los buitres son animales generalmente silenciosos, salvo cuando se alimentan en grupo. Entonces emiten una serie de gruñidos, soplidos y de gritos estridentes debido a las peleas que se producen por el control de las carroñas.

También suelen volar por los aires sin cansarse, administrando muy bien las corrientes de aire con sus alas.

Cuánto viven los buitres

En tanto los buitres son aves de naturaleza gregaria, es decir, que suelen dormir y alimentarse en comunidades, a medida que viajan por el mundo deciden establecer sus nidos en pequeñas colonias. Algunos de dichos nidos suelen estar ubicados en lo alto de los árboles o en los acantilados altos.

Los buitres en la cultura popular

En la mitología egipcia existen dos diosas buitres que estaban a cargo de proteger los nacimientos y las guerras.

Mientras tanto, para los griegos era un ave del dios Apolo, dado que sus largos viajes representan un gran acumulado de presagios.

En África se considera un animal provisto de gran sabiduría, puse tiene el don de transformar la muerte en un tipo de energía vital, tal y como hace al alimentarse.

¿Y tú qué opinas?