Cuánto viven las cobras reales

El promedio de vida de una cobra real salvaje es de entre 17 y 20 años tanto en estado salvaje como en cautiverio. La cobra que más vivió alcanzó los 22 años.

Cuánto viven las cobras reales

Dónde viven las cobras reales

Se encuentra predominantemente en los bosques de la India y del sudeste asiático. Así, cabe mencionar a países como Indonesia, Bangladés, sur de China, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Birmania, Laos, Camboya, y Malasia.

Qué comen las cobras reales

Se alimenta principalmente de otras serpientes (cuando la comida escasea, pueden también alimentarse de otros vertebrados pequeños, caso de lagartijas, pájaros y roedores).

Después de saciarse comiendo, la serpiente puede vivir durante muchos meses sin alimentarse debido a su lenta tasa metabólica, es decir que reservan comida en su interior.

Cuánto miden las cobras reales

Su longitud primedio es de 3.7 metros, pero hay algunas que llegan a medir 5.5 metros. Se trata de la serpiente venenosa más larga del mundo.

Cuánto pesan las cobras reales

Pesan alrededor de 6 kilos. No obstante, se tiene constancia de una cobra real que llegó a pesar más de 12 kilos. Su tamaño no le impide ser rápida y hábil para esquivar los peligros.

Reproducción y ciclo de vida de las cobras reales

Es la única serpiente del mundo que pone sus huevos en un nido. Éste lo construye la propia madre con la ayuda de su cola, que arrastra las hierbas y las ramas que lo conforman.

Antes de que los huevos eclosionen, la madre deja el lugar en el que éstos se encuentran. Se supone que lo hace para evitar la tentación de comer a sus propias crías.

Curiosidades de la cobra real

El veneno de la cobra real

Las toxinas que suelta por sus comillos atacan al sistema nervioso central de sus víctimas, que fallecen a causa de una insuficiencia respiratoria.

Cuánto viven las cobras reales

La cobra real y los humanos

La cobra real es considerada como una serpiente muy peligrosa y tiene una reputación temible a pesar de que normalmente evita la confrontación con los seres humanos.

También se considera de gran importancia cultural y existen muchas supersticiones alrededor de ella, sobre todo en países como la India.

¿Y tú qué opinas?