Cuánto viven los saltamontes

Cuánto viven los saltamontes
4.7 (93.33%) 3 votos

 Dependiendo de la especie, la esperanza de vida de un saltamontes suele estar entre unas 7 y 16 semanas. Por ejemplo, los saltamontes que nacen entre abril y mayo viven hasta septiembre. Su muerte se produce tras realizar su proceso de reproducción.

Cuánto viven los saltamontes

También te recomendamos leer:

Dónde viven los saltamontes

Donde existe un ambiente lo suficientemente silvestre y húmedo para permitir su reproducción, allí puede tomar protagonismo la vida de los saltamontes.

Qué comen los saltamontes

Los saltamontes son una raza herbívora. En general se alimentan de hierba, aunque hay especies omnívoras quee también comen otros pequeños insectos.

Cuánto miden los saltamontes

Su longitud varía mucho, pudiendo alcanzar los 15 centímetros.

Cuánto pesan los saltamontes

Pesan de 1 a 10 gramos.

Reproducción y ciclo de vida de los saltamontes

Los saltamontes entonan sus cantos de modo que la hembra pueda reconocer al macho, es decir, son su forma de cortejo. Para ello, los saltamontes frotan una parte de sus patas, provistas de dientes como un serrucho, sobre una de las venas de sus propias alas.

Después de alcanzado y superado el cortejo, estos animales inician el proceso de fecundación. Como insecto, su reproducción se realiza a través de los huevos, por lo que se trata de una raza ovípara que debe depositar sus huevos sobre la tierra.

Algunas clases de saltamontes son hemimetábolos, es decir, que su metamorfosis se presenta de manera incompleta, por lo que pasan directamente a una fase de adultos. Las crías de tipo larvas o ninfas son bastante parecidas a los adultos, pese a que son más pequeños y no poseen alas.

Cuánto viven los saltamontes

Aun así y aunque todavía no han desarrollado su sistema reproductivo, más adelante su sistema genético les obligará a desarrollar sus propias alas. Es en ese momento que su formación esta completa.

De esa manera, este insecto se encuentra lo suficientemente apto para hacerle frente a sus depredadores, los cuales suelen ser las aves, los sapos, arañas y otro tipo de insectos, como también animales mamíferos.

Diferencias entre los saltamontes y los grillos

  • Los saltamontes realizan sus actividades de día, mientras que los grillos lo hacen de noche.
  • El color de los saltamontes es más vivo, especialmente cuando son verdes.
  • Los saltamontes vuelan, cosa que no sucede con los grillos, cuyas alas no existen o están atrofiadas.
  • Los saltamontes tienen unas antenas más pequeñas que las de los grillos.

Curiosidades de los saltamontes

Características de los saltamontes

Su cabeza es de forma triangular mientras que su organismo tiene un tipo de respiración traqueal, poseyendo un sistema respiratorio conformado por espiráculos ubicados a lo largo de todo su cuerpo. Sus colores son variados, pasando de los más verdes a los más pardos.

Actualmente se sabe que existen más de 10.000 especies de este tipo de insecto a lo largo y ancho de todo el mundo.

El salto de los saltamontes

Poseen un sistema de patas realmente sofisticado que les permite realizar grandes saltos. Saltos que pueden ser 25 veces más altos que su propio tamaño, logrando una proeza tan fantástica como la que puede realizar la pulga.

El canto de los saltamontes

Como especie, los saltamontes son aficionados a realizar sus actividades durante la luminosidad solar, mientras que prefieren las noches para cantar.

Precisamente, hay que indicar sobre su canto que una reciente investigación realizada por un grupo de científicos alemanes descubrió que, dado el ruido del tráfico y las mismas ciudades, este tipo de insecto se ha visto obligado a elevar el tono de sus cantos para así hacer llegar sus mensajes.

¿Y tú qué opinas?