Cuánto vive la mantis religiosa

Seguramente uno de los datos más interesantes en torno a la mantis religiosa tenga que ver con su longevidad. Y es que suelen vivir entre 6 meses y 1 año.

Cuánto vive la mantis religiosa

Dónde vive la mantis religiosa

Existen un buen número de subespecies de la mantis religiosa en los distintos continentes del planeta Tierra (Europa, América, África, Asia, Oceanía).

Qué come la mantis religiosa

Su alimentación es muy variada, come por ejemplo:

  • Polillas
  • Grillos
  • Ranas de pequeño tamaño
  • También suele alimentarse de saltamontes
  • Las moscas forman parte de su dieta habitual
  • Otros insectos, aparte de los mencionados con anterioridad.
  • Pequeños mamíferos, como es el caso de ratones
  • Colibrís

Cuánto viven las mantis religiosa

Cuánto vive la mantis religiosa

También suelen comerse a otras mantis. De hecho, goza de cierta popularidad el hecho de cómo la hembra en edad adulta se come a su pareja después del apareamiento, e incluso durante el mismo. A pesar de ello, ningún macho rehúye a aparearse.

Cuánto mide la mantis religiosa

Presentan un tamaño mediano respecto a los demás insectos. Y es que miden aproximadamente de 6 a 7 centímetros. En el caso de las hembras, señalar que son más grandes que los machos (de 7 a 9 centímetros).

Cuánto pesa la mantis religiosa

Alrededor de 50 gramos.

Reproducción y ciclo de vida de la mantis religiosa

Si hay varios machos próximos a una hembra, se pelean entre sí para aparearse con ella. Ésta segrega feromonas para precisamente atraer a los machos.

Cuánto viven las mantis religiosa

Cuánto vive la mantis religiosa

Las hembras suelen poner cientos de huevos en una pequeña bolsa de las que las larvas aparecerán con aspecto parecido a la de las adultas pero en forma diminuta. Suelen sobrevivir muy pocos, ya que se comen entre ellos. Los huevos se ponen en otoño, naciendo las larvas en primavera.

Curiosidades de la mantis religiosa

Características de la mantis religiosa

Se la conoce científicamente como un insecto mantodeo de la familia de Mantidae.

La llamada mantis religiosa es la variedad del género mantis más reconocida, y presenta una gran cantidad de singularidades.

Este nombre se le ha dado debido a sus patas delanteras, prominentes y que están dobladas, de forma que parece que están orando.

Cuánto viven las mantis religiosa

Manny, la mantis de “Bichos, una aventura en miniatura”

Son fantásticos depredadores, su cabeza es triangular y con un estirado cuello. Sin embargo, en realidad es un tórax alargado. Otra circunstancia que engloba a estos seres vivos y que resulta ciertamente llamativa tiene que ver con su capacidad de girar la cabeza 180º. Por otro lado, sólo cuenta con un oído.

Suelen ser de color verde o pardo, y se camufla entre las plantas, que las utiliza para emboscar o también, en otro buen número de ocasiones, acechar a las diversas presas que conforman su alimentación habitual.

Una circunstancia que resulta realmente interesante es que durante su viva suelen cambiar alrededor de 3 veces de piel.

¿Cómo caza la mantis religiosa?

Su manera de cazar es acechar y cazar con sus patas delanteras, debido a que tiene unos reflejos extraordinarios. Además, es importantísimo que sepas que en las patas delanteras tiene veneno, lo que le sirve para inmovilizar a las presas que después cazará.

Últimos comentarios

  1. joan octubre 9, 2016
    • Redacción octubre 26, 2016
  2. Pedro diciembre 15, 2016
    • Redacción diciembre 20, 2016
  3. Dani simo enero 11, 2017
  4. juan marzo 17, 2017
    • Redacción marzo 20, 2017

¿Y tú qué opinas?