Cuánto viven los hamsters

¿Acabas de comprar una mascota de esta raza y te preguntas cuánto viven los hamsters, uno de los animales más cariñosos para adoptar? Pues has de saber que los más longevos  pueden llegar a vivir hasta los 5 años, aunque lo habitual es que vivan unos dos o tres años. A continuación te explicamos cuál es la media de esperanza de vida de las clases de hamsters más comunes.

Cuánto viven los hamsters

Cuánto viven los hamsters según su especie

  • Hámster sirio: vive entre  2 y 2 años y medio.
  • Hámster enano campbell: vive entre 1 año y medio y 2 años.
  • Hámster ruso: vive entre 1 año y medio y 2 años.
  • Hámster enano de Roborovski: vive entre 3 y 3 años y medio.
  • Hámster enano chino: vive entre 2 y 3 años.

En comparación con los animales domésticos más populares, como perros y gatos, los cuales viven a menudo más de una década, los hámsters viven bastante poco.

Cómo alargar la vida de los hamsters

Hay muchos factores que pueden alargar o acortar la vida de un hámster, como la genética, la dieta, las enfermedades, el estrés o la actividad física. Por lo general, un hámster no vive mucho tiempo.

Una esperanza de vida limitada a menudo produce miedo en los propietarios o les hace no estar dispuestos a crear una vinculación emocional con sus mascotas. Algunos pueden infravalorar la vida de sus hamsters no llevándolos a un veterinario en caso de enfermedad, lo cual es un error bastante grave.

También tienes que cuidar su alojamiento: limpia su jaula frecuentemente y cambia su agua cada día. ¡Cuida a tu mascota y haz que disfrute de su corta vida!

Qué comen los hamsters

Los hamsters se alimentan de verduras, como acelgas, calabacín, achicoria, hojas de zanahoria, maíz, berros, escarola, berzas, endivias, pimientos...

Cuánto pesan los hamsters

Depende de la especie o de si son machos o hembras (estas últimas pesan más). En general se podría hablar de una cifra que iría entre los 30 y los 50 gramos.

Cuánto miden los hamsters

Al igual que al hablar del peso de los hamsters, también habría que tener en cuenta su especie y su género. Digamos que, en promedio, miden entre 6 y 11 centímetros.

Dónde viven los hamsters

Los hamsters viven en distintas regiones de Asia y Europa. Principalmente los podemos encontrar en países como Siria, Rusia y China. Sus madrigueras llegan a tener una profundidad de uno o dos metros. En ellas se ocultan durante el día, ya que, al llegar la noche, salen a buscar alimento..

Los hamsters domésticos viven en jaulas especiales para ellos.

Ciclo de vida de los hamsters

Dado que viven tan poco, es lógico que los hamsters empiecen a reproducirse a los 3 meses de vida (o incluso antes). Tras copular con el macho, la hembra se aleja de él. Las crías nacen transcurridos 16 días del período de gestación. El número de la camada suele estar entre las 5 y las 9 crías. Una vez concluido el destete (algo que sucede entre 2 días y más de dos semanas), la hembra vuelve a estar en cielo. Ello quiere decir que un hamster puede reproducirse de forma continua.

Últimos comentarios

  1. Juan Ruíz abril 2, 2014

¿Y tú qué opinas?