Cuánto vive el bisonte americano

Respecto a su esperanza de vida, un bisonte americano vive un promedio de 15 a 25 años. Esto depende de si lo hace en su hábitat natural o en cautividad.

Cuánto vive el bisonte americano

Cuánto viven los bisontes americanos

En libertad

Viven alrededor de 15 años, aunque pueden llegar a los 22. Su esperanza de vida es menor a causa de la existencia de depredadores y enfermedades.

En cautividad

Vive unos 25 años, aunque algunos ejemplares llegan a los 30 años. Están mejor cuidados, dado que reciben tratamientos veterinarios.

Dónde viven los bisontes americanos

Habitan en las llanuras de los Estados Unidos y Canadá.

Qué comen los bisontes americanos

El bisonte es un animal herbívoro y se alimenta de los pastos de la pradera durante todo el año. Por lo general, descansa durante el día y pasta en las mañanas y las tardes. El bisonte también necesita encontrar agua para beber todos los días.

Cuánto miden los bisontes americanos

Miden 1.60 metros de altura y 3 metros de largo. Los bisontes machos son ligeramente más grandes que las hembras.

Cuánto pesan los bisontes americanos

Los bisontes americanos pesan cerca de una tonelada. Los más grandes superan los 1.300 kilos, mientras que los más pequeños se quedan en 450 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de los bisontes americanos

Durante la época de celo (de junio a septiembre), los bisontes machos utilizan sus grandes cabezas entre sí con el propósito de obtener la atención de las hembras. En abril o mayo del año siguiente, la hembra da a luz una sola cría.

Las crías son amamantadas durante un máximo de 8 meses y son totalmente independientes cuando alcanzan 1 año de edad. Los bisontes machos no participan en la crianza de sus crías.

Diferencias entre el bisonte americano y el bisonte europeo

  • Diferencias físicas: el bisonte americano adulto es algo más pesado que el europeo y posee unas patas más cortas. Además, también es más peludo, salvo en el caso de la cola. Los cuernos del bisonte europeo son más aptos para la lucha.
  • Diferencias de comportamiento: el bisonte americano pasta más y migra menos que los europeos. Por otro lado, su domesticación resulta más sencilla.

Curiosidades de los bisontes americanos

Características del bisonte americano

El bisonte americano es un mamífero ungulado. Tanto los machos como las hembras tienen una cabeza grande con pequeños cuernos curvos y una barba rala.

Aunque a veces se le llama búfalo, el bisonte americano no está relacionado con el búfalo de agua o el búfalo africano,. El bisonte americano, aunque parezca curioso, está más estrechamente relacionado o emparentado con las vacas y las cabras.

La piel del bisonte americano

Durante el invierno es de color marrón oscuro, pero en el verano adquiere una tonalidad más clara. Fue muy codiciada por los colonos anglosajones.

Los depredadores de los bisontes americanos

Aunque los bisontes tienen pocos depredadores naturales debido a su tamaño, animales como lobos, pumas y osos atacan a bisontes muy jóvenes o muy viejos. En algunas zonas, las personas cazan a los bisontes legalmente o los crían por su carne y pieles. No obstante, existen algunas manadas protegidas que se encuentran en parques nacionales y reservas naturales.

El bisonte americano, especie amenazada

Aunque un programa de conservación en curso ha dado lugar a un modesto incremento en su población, el bisonte americano está actualmente clasificado como especie casi amenazada por la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

¿Y tú qué opinas?