Cuánto viven los coyotes

Cuánto viven los coyotes
4.7 (93.33%) 3 votos

 El período de vida promedio de los coyotes es de 6 a 8 años. No obstante, en cautividad pueden vivir de 10 a 14 años ya que hay mejores cuidados y menos depredadores.

Cuánto viven los coyotes

Cuánto viven los coyotes

Cuánto viven los coyotes en libertad

Suelen vivir de 6 a 8 años. La causa de que su esperanza de vida sea tan baja se debe a que se ven afectados por múltiples enfermedades y parásitos. Además, los humanos cazan o ponen trampas y veneno para acabar con su vida y así evitar que se introduzcan en sus granjas. También suelen ser atropellados por los automóviles.

Cuánto viven los coyotes en cautividad

Su esperanza de vida se incrementa, situándose entre los 10 y los 14 años. No son animales a los que les guste vivir con los humanos, aunque es la única manera en la que pueden sobrevivir a las enfermedades que contraen.

Dónde viven los coyotes

Igual que en África o ciertas zonas de Asia existen animales exclusivos como los elefantes y los rinocerontes, el coyote es una especie propia de de Norteamérica, como lo es Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, y de acuerdo a estudios recientes, se han logrado identificar especies en América Central y en Sudamérica, más precisamente en Colombia.

Actualmente, los sitios que suelen habitar los coyotes son los bosques, montañas y zonas abiertas pero muy bien pobladas de cultivos o gente, contrario a otra generación de hace ya mucho tiempo en la que preferían sólo los desiertos.

Qué comen los coyotes

Su dieta es omnívora, por lo que suelen cazar desde peces y ratas, hasta ciervos y gatos salvajes. Por lo demás, también se puede alimentar de hierba, frutas y pequeños insectos.

Por supuesto, se consideran una especie bastante odiada por las granjas, en tanto que dentro de su menú preferido se encuentran las ovejas, los terneros y las gallinas.

Cuánto miden los coyotes

En términos de altura no suele superar a los 60 centímetros.

Cuánto pesan los coyotes

Los coyotes son animales de aspecto más bien delgado, incluso pueden tener una apariencia desnutrida, pero en realidad esa es su naturaleza. Su peso puede oscilar entre los 9 y los 25 kilogramos.

Reproducción y ciclo de vida de los coyotes

Resulta bastante curioso que los coyotes sean de naturaleza monógama, es decir, que una vez encuentra una pareja, deciden convivir con ella hasta su propia muerte. Durante cada camada suelen tener un promedio de 6 coyotes, aunque en ciertos casos suelen ser 9 ó 12 crías.

Su apareamiento acontece durante el invierno, por lo que los cachorros llegan al mundo una vez iniciada la primavera. De este modo, la gestación suele ser de 9 semanas, para un total de 65 días como máximo. Por entonces suelen vivir en madrigueras, las cuales son cavadas tanto por el macho como por la hembra, logrando así crear un hogar que tiene unas dimensiones de entre 2 a 3 metros, contando además con 1 metro de amplio.

Cuánto viven los coyotes

Una vez nacen, la madre se hace cargo de toda su crianza, mientras el padre se hace cargo de cazar, al mismo tiempo que los entrena para ejercer dicha labor. La familia llega a una etapa donde cada uno de los coyotes toma su camino, desintegrando todos los lazos familiares.

A partir de ese momento cada coyote se hace cargo de llevar una vida solitaria, relacionándose con otros de su propia especie hasta que finalmente encuentra su pareja e inicia el mismo ciclo reproductivo.

Curiosidades de los coyotes

Características de los coyotes

Los coyotes son una especie con rasgos similares a los perros y a los lobos, razón por la cual son mejor considerados como los perros de las montañas. Su naturaleza es depredadora, siendo grandes enemigos de los osos, pumas, águilas y lobos, entre otros.

Su hocico suele ser alargado, contando con unos hermosos ojos de tono amarillo. Finalmente, su cola suele medir un aproximado de medio metro. Y en cuanto a su color, los coyotes pueden ser blancos y negros, aunque también rojizos o marrones.

Se sabe también que son animales que están provistos de un gran sentido del olfato, lo mismo que de la vista.

Cómo se comunican los coyotes

Como raza suelen ser independientes, aunque también cazan cuando están reunidos en grupos. Precisamente su aullido, que es su forma de comunicación, les permite integrarse. En las noches, ellos mismos se responden a sus aullidos como si se tratara de una misma sinfonía de la naturaleza.

Los coyotes en la cultura popular

El Coyote es uno de los personajes más emblemáticos de los dibujos animados de Warner Bros. Durante todos los capítulos de la serie, este curioso animal se ve obligado a utilizar todo tipo de trampas y estrategias para cazar al famoso correcaminos.

Lo curioso es que, dada la velocidad que ostenta éste al correr (puede alcanzar un estimado de 64 kilómetros por hora), El Coyote se encontraba en todas las condiciones para atrapar un correcaminos, el cual en la vida real sólo alcanza una velocidad de 32 kilómetros por hora.

¿Y tú qué opinas?