Cuánto viven los flamencos

Cuánto viven los flamencos
5 (100%) 1 voto

Estas aves tan peculiares, con su color rosado y piernas largas, tienen una esperanza de vida bastante larga. En promedio, los flamencos pueden vivir alrededor de 30 años.

Cuánto viven los flamencos

Cuánto viven los flamencos

Cuánto viven los flamencos en libertad

En libertad, los flamencos suelen vivir un promedio de 20 a 30 años. Su vida es considerablemente más corta que lo que podría ser en cautiverio, pero ya hablaremos de eso.

Tanto los flamencos rosados como los flamencos albinos suelen vivir la misma cantidad de años, aunque estos últimos se encuentran en grave peligro de extinción.

Cuánto viven los flamencos en cautividad

Los flamencos, o flamingos en inglés, pueden vivir muchísimos años en las condiciones y situaciones correctas. Aunque a muchas personas no les agrada la idea de conservar animales salvajes en refugios, lo cierto es que los flamencos, como muchos otros animales salvajes, suelen vivir más tiempo en cautiverio que en su hábitat natural.

Un flamenco puede llegar a vivir alrededor de 50 años en cautividad, mucho más de los que viviría si estuviera toda su vida en su hábitat natural.

No obstante, se conoce el caso de un flamenco que llegó a vivir más de 80 años, concretamente en un zoológico de Australia.

También te recomendamos leer:

Especies de flamencos

Flamenco común

Es la especie de mayor tamaño.

Flamenco chileno o austral

Su plumaje es de un color rosado muy suave.

Flamenco rojo o del Caribe

Destacan por la tonalidad de sus plumas, que adquieren un color más rojizo a causa de su alimentación.

Dónde viven los flamencos

Los podemos encontrar en Europa, África, América y Asia. Se les puede ver en lugares cálidos y con aguas poco profundas. Es por eso que su hábitat habitual suelen ser las zonas costeras y los lagos.

Qué comen los flamencos

Se alimentan de algas y de pequeños crustáceos.

Cuánto miden los flamencos

Estos pájaros son conocidos no solamente por su particular color, sino también por su estatura. Los flamencos suelen medir entre 1.10 y 1.50 metros (aunque hay ejemplares que presentan una mayor altura).

Cuánto viven los flamencos

Esto quiere decir que son más bajos que una persona común, pero, considerando que es una especie de ave, su estatura puede ser bastante intimidante cuando te encuentras con ellos por primera vez.

Cuánto pesan los flamencos

El flamenco común puede llegar a pesar entre 2 y 4 kilos.

Reproducción y ciclo de vida de los flamencos

Los flamencos suelen aparearse durante los meses o épocas más húmedas. Además, por lo general no es hasta que cumplen los 6 años que están listos para aparearse entre sí.

Los flamencos suelen aparearse entre los miembros de su misma colonia, apareándose entre varias parejas en un mismo día. Por supuesto, y como la mayoría de los animales, tienen un pequeño ritual de apareamiento que el macho siempre inicia.

Curiosidades de los flamencos

Se sostienen con una sola pata

Los flamencos tienen una capacidad de aguante impresionante. ¿Nunca te has fijado cómo pasan horas sostenidos con una sola pata? ¡Incluso lo hacen mientras están descansando o durmiendo! Bien, esto sucede porque pueden permanecer quietos y mantenerse así sin tener que hacer ningún esfuerzo.

De hecho, si intentas levantar a un flamenco muerto, éste se quedará de la misma forma durante horas. Y es que en realidad su cuerpo no está haciendo ningún esfuerzo para mantenerse de pie, es decir, ¡no gasta energías!

¿Los flamencos vuelan?

En efecto, estas aves son capaces de volar. Lo que sucede es que vuelan de noche, de ahí que no se las vea tanto tiempo en el aire.

¿Y tú qué opinas?