Cuánto viven las ninfas
La cacatúa ninfa, conocida comúnmente como ninfa o carolina, es una especie de ave originaria de Australia que cada día es más utilizada y recurrente como mascota doméstica, debido a su espléndida y bella apariencia. A esto se suma el hecho de que es un ave con un tiempo de viva notable, llegando incluso a los 20 años.
Son comparadas, en ocasiones, con los loros o periquitos, debido a lo elegidas que son como aves domésticas; es por ello que entran en el grupo de las conocidas aves compañeras. Por esto y por mucho más, hoy te vamos a dar todos los datos de las ninfas, incluyendo cuánto viven en la naturaleza y en cautiverio.
Cuánto vive una ninfa
El tiempo de vida promedio de una ninfa es de unos 15 años, aunque se puede ver afectado por el hábitat en el cual esté, su alimentación, sus cuidados de salud o distintos factores que pueden marcar una gran diferencia.
Cuánto vive una ninfa en la naturaleza
En estado salvaje o natural, las ninfas no suelen superar los 14 años de vida, situándose su promedio de vida en los 10 años.
Esto se debe a distintos factores que provocan que se reduzca este tiempo. Entre ellos podemos hallar los siguientes:
- Depredadores de este tipo de aves, que, por lo general, son aves más grandes que hacen provecho de su tamaño, como los son los halcones o las águilas, aunque también encontramos a otros animales que se encuentran por encima en la cadena alimenticia, como los lagartos monitores, los cuales pueden trepar los árboles y atacar los nidos de las ninfas.
- Otro aspecto que atenta contra la vida natural de las ninfas es la mano del hombre, como en el caso de la deforestación masiva de bosques y selvas donde estas especies se encuentran.
- También pueden llegar a ser una amenaza, aunque en menor medida, los desastres naturales (en particular, los incendios, debido a las altas temperaturas en el continente oceánico).
Cuánto vive una ninfa en cautiverio
Las ninfas en cautiverio, o como mascotas domésticas, llegan a vivir más que en estado salvaje, llegando incluso a los 20 años de vida sin problema alguno y pudiendo alcanzar los 25 años.
Tal y como se puede leer en la web Guinness World Records, la ninfa que más vivió llegó hasta los 32 años. El nombre de esta mascota era Sunshine, mientras que su propietaria se llamaba Vickie Aranda (residía en Albuquerque, una conocida ciudad de Nuevo México, en Estados Unidos, si bien se adquirió en Colorado allá por el año 1983).
Sin embargo, se debe tener especial cuidado en la alimentación del ave, sumado a controles regulares por veterinarios especialistas que pueden ayudarte a prolongar el tiempo que tu mascota pasará contigo.
Debes tener especial cuidado con las enfermedades patológicas con las que esta especie cuenta, como pueden llegar a ser:
- Psitacosis: esta enfermedad llega a provocar conjuntivitis, diarrea, secreción ocular, sinusitis o pérdida de peso.
- Ácaros: se debe tener especial cuidado con estos parásitos que chupan la sangre del ave y la debilitan de forma muy veloz.
- Buche agriado: esto se debe a la comida alojada en el buche de la ninfa, por lo que, si se detecta, se debe acudir a un veterinario para que la ayude.
- Oclusión ovárica: puede llegar a pasar en ciertas hembras que un huevo quede atascado y no logre salir, lo que podría implicar un problema muy grave para la ninfa que puede llevarla incluso a la muerte.
Cuánto viven los loros
Cuánto viven los agapornis
Cuánto viven los periquitos
Cuánto viven los guacamayos
Cuánto vive un loro yaco
Dónde viven las ninfas
Las ninfas tienen su hábitat natural en las selvas o desiertos de Australia y, en menor medida, en zonas campestres del país, aunque año a año se las logra alejar más de estas debido a que son consideradas una plaga.
Sin embargo, cada vez es más común ver estas aves en ciudades del resto del mundo donde no era para nada habituales observarlas; este cambio se da por la exportación de ninfas desde Australia hacia otros continentes donde se las usa como mascotas domésticas.
Qué comen las ninfas
La alimentación de las ninfas se basa en granos, semillas, frutos, bayas, eucaliptos, sumado a insectos de menor tamaño.
Por ende, si tienes una ninfa como mascota o tienes pensado adoptar una, ten en cuenta la dieta a la que están acostumbradas, ya que no debes brindarle otros alimentos que puedan hacer que el ave se atragante o no llegue a ingerir de forma normal dicha comida.
Cuánto miden las ninfas
Una ninfa promedio no suele superar los 30 centímetros de altura, en los que se incluye la típica cresta con la que esta especie de ave cuenta.
Cuánto pesan las ninfas
Una ninfa macho adulto llega a pesar entre 70 y 120 gramos, un poco menos en las hembras; este peso es bastante superior al de, por ejemplo, un periquito australiano, por lo que esta ave no suele tener la misma agilidad que presentan otras especies.
Reproducción y ciclo de vida de las ninfas
Las ninfas suelen reproducirse en distintas épocas del año, según el clima y las temperaturas a las que estén expuestas. Así, se podría resumir de la siguiente manera:
- Zona norte de Austrlia: entre abril y junio.
- Zona sur de Australia: entre agosto y diciembre.
Una vez que se ha terminado el acto de la copulación, la hembra pondrá entre 4 y 6 huevos, incubándolos durante 20 días. Luego de los cuales saldrán unos pollitos que abandonarán el nido de forma definitiva pasado un mes.
Características y curiosidades de las ninfas
Las ninfas... ¿hablan?
Las ninfas son aves que cada día son más recurrentes en los hogares, debido a la alegría que aportan al mismo, llegando a imitar sonidos humanos que pueda haber oído de la televisión o de la radio (incluso puede llegar a tratar de replicar melodías de algunas canciones).
Inteligencia de las ninfas
Esta especie es muy fácil de entrenar y domesticar, debido a su rápido aprendizaje y comprensión.
Plumaje de las ninfas
El plumaje de las ninfas suele ser gris o blanco, con la zona del rostro y la cresta de un color amarillo, con dos círculos de color naranja en la zona de los cachetes. Este es otro de los factores por el cual se elije tanto a esta especie para ser una mascota doméstica.
Sin lugar a dudas, las ninfas son aves majestuosas que vale la pena adoptar y cuidar como una mascota u otro miembro de la familia; ella requerirá que la mantengas y le des todos los cuidados que necesita para gozar de una gran salud.
Deja una respuesta