Cuánto viven los jaguares

Cuánto viven los jaguares
5 (100%) 2 votos

Hermosos, grandes y peligrosos, los jaguares son uno de los felinos más longevos, siendo capaces de vivir hasta unos 15 años.

Cuánto viven los jaguares

Conocidos por su gran velocidad a la hora de correr, los jaguares son uno de los felinos salvajes más conocidos e interesantes de la sabana africana.

Cuánto viven los jaguares

Cuánto viven los jaguares en libertad

En su hábitat natural, los jaguares pueden vivir un promedio de 13 a 15 años a lo sumo, dependiendo de las condiciones, el lugar donde vivan y los ataques de algún otro animal.

Sin embargo, los jaguares en general suelen alcanzar una elevada esperanza de vida, ya que, siendo ellos depredadores, no hay otros rivales por los que deban preocuparse.

Cuánto viven los jaguares en cautividad

Si te preguntas cuántos años vive un jaguar en cautividad, lo primero que has de saber es que, en este caso, las probabilidades de vivir de los jaguares se multiplican.

Siempre y cuando tenga sus dosis diaria de ejercicios, y esté en un ambiente adecuado para él, el jaguar puede alcanzar fácilmente los 15 años, e incluso un poco más. A ello también contribuye la excelente atención veterinaria que reciben.

También te recomendamos leer:

Donde viven los jaguares

La respuesta puede ser un poco obvia, pero los jaguares no viven en África (como muchos pueden pensar). En realidad, este felino es originario de América, y es sumamente común hallarlo en varias zonas de América Latina.

El jaguar también se puede encontrar en ciertas áreas desérticas, e incluso en Norteamérica, específicamente en las zonas desérticas de Arizona (Estados Unidos).

Qué comen los jaguares

Los jaguares son carnívoros y, por tanto, depredadores por excelencia. Como el león y el tigre, estos gigantes felinos suelen alimentarse exclusivamente de carne, la cual ellos mismos cazan.

Con respecto a qué tipo de carne come este felino, es bastante simple, ya que se alimentan de todo tipo de presas: venados, jabalíes, roedores e incluso peces. Básicamente, cualquier mamífero que puedan atrapar.

Cuánto miden los jaguares

Los jaguares son felinos salvajes bastante grandes, aunque no tan gigantes como sus primos, el león y el tigre. Sin embargo, el jaguar promedio puede llegar a medir un total de un 1 metro y 20 centímetros, e incluso superar los 2 metros (desde la punta de la nariz hasta la cola, por supuesto).

Cuánto pesan los jaguares

Los jaguares son bastante grandes, lo cual no es sorpresa, pues se trata de un depredador muy intimidante. Los jaguares pueden pesar desde un mínimo de 45 kilos hasta un máximo de 130 kilos, siendo el promedio de unos 70 kilos.

Cuánto viven los jaguares

Su peso dependerá directamente del tipo de dieta que lleve el jaguar, pero suele estar entre cualquiera de los dos extremos. Sin embargo, incluso los jaguares más pesados mantienen la habitual destreza de este animal.

Reproducción y ciclo de vida de las jaguares

Los jaguares suelen reproducirse desde temprana edad, siendo capaces de aparearse una vez la hembra ha cumplido apenas 2 años. Además, son animales sumamente independientes, pues solamente permanecen juntos durante el acto, siendo la hembra la que se queda sola durante el resto del periodo de gestación.

Curiosidades de los jaguares

Velocidad de los jaguares

Los jaguares son uno de los felinos más rápidos del mundo, pudiendo alcanzar los 60 kilómetros por hora. Son capaces de correr increíblemente rápido en cuestión de segundos, si bien es cierto que les resulta imposible mantener dicho ritmo durante mucho tiempo.

Diferencias con las panteras

Otro dato curiosos es el hecho de que los jaguares son familia de las panteras, con la diferencia de que las panteras son completamente negras y los jaguares tienen una piel moteada de color amarillo.

¿Y tú qué opinas?