Cuánto viven los gansos

Cuánto viven los gansos
3 (60%) 2 votos

Los gansos son aves relativamente pequeñas y muy activas. Su esperanza de vida varía bastante de un ejemplar a otro, pero se estima que los gansos pueden llegar a vivir entre 10 y 24 años, gozando de una existencia relativamente corta en comparación a otras aves.

Cuánto viven los gansos

Cuánto viven los gansos

Cuánto viven los gansos en libertad

Los gansos son aves que pueden vivir tanto en su hábitat natural como en nuestras casas o en conservatorios. Sin embargo, su tiempo de vida suele variar significativamente.

En libertad, el ganso promedio puede vivir un máximo de 24 años. Esto suponiendo que viva en las mejores condiciones posibles todo el tiempo, de lo contrario, el tiempo de vida puede ser un poco más corto.

Cuánto viven los gansos en cautividad

La situación cambia un poco cuando hablamos del tiempo de vida de los gansos en cautividad, ya que éstos, nos guste o no, suelen vivir muchos más años en estos ambientes.

Por supuesto, la cantidad de años que estos animales puedan vivir en cautiverio dependerá directamente de las condiciones en la que viva el animal. Si se encuentra en las condiciones indicadas, puede llegar a vivir un par de años más.

También te recomendamos leer:

Dónde viven los gansos

Todo el mundo conoce a los gansos, pero, aun así, hay personas que no tienen muy claro dónde viven. Pues bien, los gansos suelen vivir en lugares húmedos o cerca del agua como montes bajos, lagos y sembradíos.

Cualquier lugar que esté lo suficientemente cerca del agua y a la vez se encuentre rodeado de zonas verdes, como valles o montes, constituye el hábitat perfecto para estos peculiares animalitos.

Qué comen los gansos

Los gansos comen de todo un poco, ya que no son completamente carnívoros ni cien por cien herbívoros. En realidad, son una mezcla de ambos y, por tanto, se les podría calificar como omnívoros.

Es cierto que estas aves se alimentan mayormente de todo tipo de plantas que se encuentren en su hábitat natural, así como de vegetales (en caso de vivir en cautiverio). Sin embargo, pueden llegar a comer insectos, lombrices o incluso caracoles.

Cuánto miden los gansos

Los gansos no son las aves más grandes que te puedas imaginar. Al contrario, son aves relativamente bajas en algunos casos, llegando a medir, en su punto máximo, apenas unos 91 centímetros de largo.

Cuánto viven los gansos

Sin embargo, el ganso promedio mide alrededor de 72 a 80 centímetros de largo, siendo considerablemente más bajos. Aun así, su cuerpo suele ser bastante proporcional a sus medidas.

Cuánto pesan los gansos

Ahora bien, con respecto al peso de los gansos, también puede variar, aunque no demasiado. En su menor peso, los gansos pueden llegar a pesar apenas unos 3 kilos y medio, pero en su mayor peso pueden llegar hasta el doble. De todos modos, los gansos siguen siendo bastante pequeños y livianos.

Reproducción y ciclo de vida de los gansos

Los gansos suelen poner alrededor de 40 a 45 huevos por año, aunque esto puede variar dependiendo de la especie (hay alrededor de seis tipos diferentes).

Con respecto a qué sucede una vez se rompen los huevos, es necesario cuidar a los pichones hasta que ya tengan su primer plumaje. Una vez hayan alcanzado ese punto, pueden sobrevivir por si solos.

Curiosidades de los gansos

Diferencias entre los gangos y los cisnes

Los gansos, muchas veces confundidos con los cisnes, son usualmente más pequeños y con diferentes colores (aun cuando existen gansos blancos).

Los gansos como mascotas

Los gansos, aunque no sean tan populares como las gallinas o los patos, también son conocidos como aves domésticas, y pueden llegar a ser excelentes mascotas siempre y cuando se les brinde la atención necesaria.

¿Y tú qué opinas?